Multisectorial contra los Tarifazos.Concentración y Radio Abierta contra el Ajuste y los Tarifazo

29 de agosto 9.30hs. Legislatura

La política económica del gobierno nacional viene afectando a distintos sectores económicos, sociales, del trabajo, la producción y el comercio de la ciudad. El pueblo argentino tiene claridad acerca de las consecuencias del acuerdo con el FMI y sus recetas de ajuste.
El último dato de la actividad económica indica que cayó un 6,7% el mes de junio. Lo vemos en cada negocio de la ciudad donde caen las ventas ante una pérdida del poder adquisitivo del salario por la creciente inflación y devaluación de nuestra moneda, afectando al consumo y el mercado interno que motoriza nuestra economía.
En la provincia sobran recursos para enfrentar al ajuste y los tarifazos pero falta voluntad política y se priorizan temas que poco tienen que ver con las urgencias de las/os santafesinas/os.
Por eso venimos a la Legislatura a mostrar que estamos organizados y hay reservas para enfrentar el ajuste. Pero se deben tomar decisiones ya en torno a tocar los intereses de los sectores agroexportadores concentrados, pagando más quienes más tienen,  retirando la firma del “pacto fiscal”, aumentar salarios y programas sociales y exigir la inmediata devolución de la deuda de la Nación con Santa Fe.
Como “Multisectorial contra los Tarifazos” de Santa Fe invitamos a todos los trabajadores, comerciantes, organizaciones sociales, estudiantiles, barriales, a sumar fuerzas para lograr avanzar con los Proyectos de Ley presentados en nuestra Legislatura que  plantean:
• Retrotraer las tarifas a noviembre de 2017
• Suspender nuevos aumentos en 2018 y cortes de servicios por falta de pago en sectores económicamente vulnerables
• Los futuros aumentos no pueden superar los porcentajes acordados en paritarias
• Emisión bonos provinciales (con respaldo de la deuda de Nación a Santa Fe) para pagar a CAMMESA el “tarifazo” y creación de fondo compensador para subsidiar tarifas de usuarios, pequeño y mediano comercio e industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *