Fundación Regazo de Recreo se arrima a » La Fogata» ¡¡BIENVENIDOS!!

La Fundación Regazo es una institución civil sin fines de lucro que busca prevenir y combatir la desnutrición infantil, comenzando por la ciudad de Recreo, para luego extendernos a sus alrededores y a todo aquel sitio que reclame nuestra intervención, por peligrar allí el desarrollo pleno del potencial genético de un niño. Esto se lleva a cabo a través de un Centro de prevención de la desutrición infntil y promoción humana.

La Fundación Regazo nace como fruto de una inquietud solidaria: «Servir de instrumento para que los ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en preservar la salud cerebral de los niños, lo cual exige el cuidado de la salud y el fortalecimiento del ámbito familiar y social en que viven». Nuestros esfuerzos se orientan a trabajar en la mejora de la calidad de vida de los niños en situación de vulnerabilidad mentalmente irreparable, porque tenemos la convicción de que trabajando con el niño y la familia estamos poniendo los cimientos para reconstruir un gran país.
Lo que buscamos es aunar esfuerzos para acabar con la causa principal de nuestro subdesarrollo: la desnutrición de los niños generada en los primeros dos años de vida, que les impide desarrollar su potencial genético para que en el futuro puedan ir a la escuela (y terminarla), a la universidad, aprender un oficio, conseguir un trabajo, insertarse en el mercado laboral, etc. Buscamos frenar la “condena social” que causa en ellos y sus familias la desnutrición, única enfermedad creada por el hombre, dejándolos “afuera” de toda posibilidad de crecimiento personal y desarrollo.
En pos de la búsqueda de los objetivos enunciados, venimos realizando y tenemos programadas muchas actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, con las que buscamos acrecentar simultáneamente su patrimonio espiritual, mediante el desarrollo constante del quehacer religioso, ético, moral, cultural, artístico, científico y social.
Estamos comenzando a trabajar junto a la Fundación CONIN con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil en Recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *