Piden que los caballos maltratados no sean devueltos a sus dueños .

Desde S.O.S Caballos solicitan que se modifique esa resolución. En lo que va del año se rescataron 80 equinos en malas condiciones.

Es doloroso ver a un animal matratado. Perros, gatos, caballos son víctimas de distintas agresiones por parte del ser humano. Muchos nos preguntamos cómo pueden actuar de esa manera, y aunque no lo entendamos los animales siguen padeciendo estas situaciones.

Es por eso, que desde la ONG S.O.S Caballos están luchando para que la resolución dictada por el fiscal Regional de Santa Fe, que determina que los equinos sean devuelto a sus dueños malratadores luego de la rehabilitación quede sin efecto.

Durante este año ya recibieron 80 caballos que fueron secuestrados porque sus dueños los maltrataban y tenían en condiciones lamentables. «Si bien el número es muy alto, en 2016 fueron más de cien los que rehabilitamos. Han llegado animales con 100 kilos menos que caen en la calle agotados».

En ese sentido, también relató que en verano los problemas aumentan y se nota más del deterioro de los caballos. «Debido al calor, al asfalto que hierve por las altas temperaturas, los animales terminan en peores condiciones porque a eso se le suma la falta de alimentación, el maltrato y la exigencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *