» Te tratan como a un perro» ( La Fogata)

«La frase» es la que utilizamos los seres humanos cuando recibimos de parte de los otros un trato cruel, despiadado, intolerante, desamorado, o con tantos otros calificativos.

Es evidente que, de esta manera, » naturalizamos» el trato que la gran mayoría de las personas le dan a « los perros» y que es idéntico al que el sistema de exclusión social le da a aquellos  sectores que sufren las consecuencias de los modelos neoliberales.

Mahatma Gandhi expresó:

» Los Perros callejeros no caen del cielo. 
Son el resultado de la pereza, la indiferencia y la ignorancia de una sociedad cruel y enferma . 
Y cuando se convierten en un problema, 
esto se debe a nuestra ignorancia, la falta de compasión «

Pero existente PERSONAS que desde su práctica silenciosa y cotidiana, entienden estas palabras comprometiendo su vida con » Los perros de la Calle».

«La Fogata», tiene el privilegio de contar entre sus integrantes a Gaby Lugli, docente, inquilina, buena persona, que como tantos otro/as comprenden que desde las prácticas podemos ir cambiando al mundo y que envió lo que sigue a nuestro mail:

»           Esta es la.historia de algunos de los tantos perritos  que abandonan…tiran a las cunetas atados dentro de bolsas para que mueran ahogados….lanzan de los autos…, algunos podemos rescatarlos y cambiarles la.vida…otros debido a la gravedad de los golpes lamentablemente mueren y muy pocos son Adoptados…
Soy/somos gente común…alquilamos…No nos sobra el dinero,  hacemos un esfuerzo sobre humano para comprarles el.alimento, llevarlos al veterinario….pero nos diferenciamos del resto porque Nos involucramos….No miramos para otro lado…., hacemos hasta lo imposible para darlos en Adopción y cerrar un círculo…
Dos veces al mes vendemos pre-pizzas para recaudar fondo destinados a comprar alimento, atención veterinaria y pipetas.
Les presentamos a algunos de nuestros amigos
 Roky, un rotwailer de 6 años, abandonado en el barrio casi al borde de la muerte, raquítico, con sarna , con Liliana Soto que es otra mujer humilde pero de un gran , lo hicimos atender y contamos.con la gran ayuda del grupo «Solo por Ellos» de  Recreo, que se sigue encargando de su tratamiento, castración y después de haberle conseguido una cucha, gracias al grupo un Techo para un callejerito, ahora podemos decir que está listo para encontrar una hermosa flia. En lo posible, que sea solo y que.No tenga niños.

                                                                                                                                                                                                            Roky hoy
Theo….un cachorro de 7 meses, abandonado en un camino rural….está en tránsito conmigo y ya empezó con su recuperación, en breve será castrado y también dado en Adopción….
                   
          » Cielo » quemada con agua hervida                                                                             » Cielo recuperada»
Seguiremos desde este medio comunicando nuestras actividades .
Para colaborar 342 154 353 257
Gaby Lugly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *