Un Horno para calentar la Esperanza

Barrio ” El Sabalito” forma parte de la geografía de la zona Norte de la Ciudad, y está registrado en la agenda de zonas olvidadas . Calles intransitables, sin dispensario, sin iluminación, sin ” nada” dice Gabi quien me  recibe con cierta timidez…” acá es donde comen los pibes”. expresa señalando un espacio sin terminar de construir, con contrapiso , y sin techo.

Sesenta son las pibas y pibes que los sábado y domingos se dán sita en este lugar para recibir comida ya que durante esos días los comedores escolares de la zona no funcionan. “Nosotros les entregamos la viandita porque como ves no tenemos lugar acá”

LA GABI es madre de siete hijos, y junto a su esposo tienen como ingresos la pensión y lo que sacamos con el corte de yuyos. 

Lejos de los gestos ” caritativos” de los que “dan lo que les sobra” en ” El Sabalito ” esta gente dá todo lo que tiene y que realmente es mucho: Mucho compromiso y solidaridad .

” Recibimos unos pollos fin de semana que nos da el movimiento Evita, fideos que Carlitos Román consiguió en el festival de la cumbia y compramos un bolsón de verdura por semana que un vecino nos lo deja más barato”

Son estos los recursos con los que cuentan para alimentar a pibes de este barrio . Por ello, se hace necesario “aumentar con más alimentos” ” Con mi marido hacemos pizzas para vender y para darle a los chicos pero ahora ya no vendemos porque el horno de la cocinita no dá más asi que le hacemos para ellos nomás”

Cuando me estoy por despedir le pregunto a Gabi como los podemos ayudar, que necesitan..?

” UN HORNO NOMÁS.., Un horno que ande bien”

Siento verguenza ante tanta grandeza, porque las víctimas de la exclusión me dan una cátedra de solidaridad y compromiso . Sin tantos discursos, sin tantas promesas, sin premios ni elogios , desde el silencio, desde la pobreza .alimentan sueños, y esperanzas solo necesitan Un Horno para cocinarla.

PIPO SANCHEZ 

TEL DE CONTACTO

342 4726597

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *