«Todos los niños tienen derecho a Ser un niño»

Se acerca la Navidad. Una de las celebraciones más relevantes para todos aquellos que conmemoran el nacimiento de «Jesús», y que tuvo como lugar de alumbramiento un pesebre, por aquellos tiempos un sitio pobre ocupado por animales. El hecho se puede convertir en » anecdótico» ó » movilizador » de cambios en las maneras de ser, sentir y actuar ,según la mirada sobre esta festividad .

La sociedad de consumo aleja a esta celebración religiosa de su objetivo para reducirla a » un pan dulce y un poco de vino» como expresa León Gieco en » La navidad de Luis». Pero muchos de nuestra/os niños  de los sectores más castigados por este modelo de exclusión, no entiende bien todo esto y si » el niño Dios » no viene la Navidad se convierte en otro castigo a su condición.

Es por esto y mucho ma´s que somo cada año, instituciones santafesinas se movilizan para que ningún niño se quede sin su juguete y que todas las familias tengan su noche buena. Este es un listado de algunas de las iniciativas de la ciudad que reciben donaciones de alimentos y juguetes, nuevos o usados en buen estado, para familias con menos recursos.

Les damos un detalle de los lugares donde pueden acercar un juguete :

 

“Una sonrisa vale más que mil palabras”. Se trata de la campaña de juguetes nuevos que realiza la Casa de las Madres del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Hasta el lunes 17 de diciembre hay tiempo de acercarlos a Salta 4241.

“Un juguete por una sonrisa”. Bajo esta consigna, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe realiza su colecta anual del juguete que serán repartidos a distintas instituciones de la ciudad. Los mismos se recepcionan en Javier de la Rosa 623 hasta el domingo 16 de diciembre. Los mismos deberán ser juguetes no bélicos, envueltos para regalo. Quienes estén interesados y tengan alguna consulta pueden comunicarse al teléfono 0342 4601431 o mediante su página oficial de Facebook.

«Sacate una foto con Papá Noel por una donación». La Cámara de Emprendedores y Microempresas realizará los próximos domingo 9, 16, 23 de diciembre esta campaña de 18 a 20 en Almirante Brown 5800 (Constanera Oeste) a beneficio de la Casa de Juan Diego y Asociación Huellas. Reciben todo tipo de donaciones: juguetes, pañales, ropa, calzado, alimentos.

«Un juguete una sonrisa». Cilsa lanzó en la ciudad su campaña nacional de juguetes para los niños de los Centros de Día de la institución. Hasta el 15 de diciembre hay tiempo de acercarlos a La Rioja 2441, tercer piso.

«Campaña del juguete». La Comisión de Jóvenes Abogados de Santa Fe dispuso cajas en el hall de la Casa del Foro, ubicada en 3 de Febrero 2761, para la recepción de juguetes nuevos o usados en buen estado. Pueden acercarlos hasta el 14 de diciembre.

«Sonrisa para un niño». Las Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima reciben juguetes para los más de 200 niños que asisten al comedor a diario. Se pueden acercar hasta el 22 de diciembre a Padre Quiroga 2417.

«En esta Navidad la esperanza sos vos». Cáritas Santa Fe recibe juguetes para los niños más necesitados. Se pueden acercar a San Jerónimo 1617, de lunes a viernes de 8.30 a 15 o a la Cáritas parroquial más cercana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *