“La Fogata callejera” enciende una Nueva Esperanza

En tiempos donde la ” desesperanza” parece haber elegido como lugar de residencia a nuestro país, que una radio callejera integrada por los testigos indeseados de un modelo de exclusión social, como lo son las personas en situación de calle participe de una actividad organizada por un grupo de jóvenes que lleva adelante un merendero  y que todo esto suceda en el barrio “Nueva Esperanza”, se transforma en una señal de ” camino a seguir” tan visible como lo es la “placita” convertida en escenario de los artistas del pueblo”, como le gusta decir a mi amigo “Camilo” .

Las pibas y pibes del “Evita” decidieron festejar el final del año de actividades, que llevan adelante en un merendero del Barrio, invitando a toda la comunidad. Para ello invitaron a verdaderos artistas populares, esos que van solo para ganar la sonrisa de un crio ó los aplausos de los que no pueden participar de la ” agenda cultural” de la Ciudad: El Gabi” un cantante de rock tranqui, El “Payaso Chin-Chin”, con  sus malabares con fuego que ardieron más que nunca porque en lugar de gestos molestos y dedos diciendo No, había ojos vivaces y sorprendidos, Adrian ” el limpiavidrios”, un talentoso cantante de cumbia que compuso más de  20 temas y que no puede grabar porque lo que gana como ” contratado municipal” desde hace 9 año,s más lo que consigue limpiando vidrios, solo le alcanza para sostener a su familia por unas semanas.

Todos ellos le dieron vida a este evento  que sonorizaron ” El Colombiano y el Ricky” dos integrantes de la ” Casita de Luján” que forman parte de ” La radio callejera”, que anda por la vida santafesina como ellos ” sin lugar estable” pero con bolsos llenos de proyectos.

Cerrar un año de laburo de esta manera no es poca cosa en un contexto nacional  que establece, entre otros indicadores , que el 48 % de los pibes son pobres. A ellos se refería La Mujer cuyo rostro se encuentra estampado en las remeras de las pibas y pibes del “Evita” : 

” El Pais que olvida a sus niños renuncia a su porvenir”


 

 

La Fogata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *