» El Pueblo canta a Catena» ( Festival solidario)

Un 5 de Mayo del año 1998, se constituye legalmente la Fundación Osvaldo Catena con un objetivo definido: «…el apoyo material a las obras iniciadas por el Padre Osvaldo Catena en Villa del Parque, en especial la Guardería Infantil y las Escuelas, y puesta en funcionamiento de la Casa de Ayuda Transitoria para ancianos, como asimismo, desarrollar, por sí o en coordinación con otras instituciones, tareas de beneficio para la comunidad, tales como la promoción de actividades productivas destinadas a favorecer la creación de fuentes de trabajo y el fomento de las acciones que permitan la organización del tiempo libre a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y de creatividad artística».

Seguir las obras iniciadas por Osvaldo Catena no es tarea facil. El cura que:«Un día llegó hasta nosotros
con su bagaje de sueños y muy pronto se ganó el amor de nuestro pueblo» como lo expresa » Plegaria de Amor » de C. Cocco, B. Juárez, tuvo una vida sacerdotal y social muy activa que lo convirtió en una figura pública de relevancia para la ciudad. Entre las actividades en las cuales se involucró fue un excelente músico. Se perfeccionó con artistas de talla y se inclinó por lo popular y folklórico.

En la actualidad la Fundación Osvaldo Catena» proyecta un «Hogar para personas adultas mayores en Villa del Parque». Con el fin de recaudar fondos para acondicionar el inmueble donde se llevará a cabo esa iniciativa,  la Fundación organizan el Festival “El pueblo canta a Catena”, con la participación de Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigido por Juan Sebastián Barbero.

El evento se realizará  el próximo sábado 15  a las 21 hs, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Las entradas tienen un valor de 100 pesos. Para adquirirlas con anterioridad, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono (0342) 4561976 o con Martha Bruno (0342) 155420162. También se podrán comprar en puerta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *