” Compartian Todo, incluso el Pan” La panadería Rio Salado entregará 700 Pan Dulce

En el transcurso de este año, la “inundación evitable de 2003” cumplió sus 15 años, de haber dejado una de las heridas de la impunidad y la desidia más profundas en el cuerpo de los santafesinos.

El rio Salado, se llevó pedazos de historia, sueños, vidas pero además reflotó la solidaridad, la organización popular y la lucha . Esto  preocupa a los “padres” y “padrinos ” de la ” criatura” a los que ” nadie les avisó” que las aguas que ingresaban por la obra inaugurada antes de ser terminada les dejarían en las orillas de la Ciudad la lucha por la justicia y la conformación de distintas organizaciones , entre ellas I.NU.MA ( Inundación Nunca Más), presidida por Guillermo Ifrán, quien junto a los integrantes de la Asociación entienden que para que “nunca más nos inunden de deseperanza” es preciso generar espacios de protagonismo, educación y trabajo en las barriadas santafesinas.

Con ese Objetivo como Norte es que surge el emprendimiento panaderil “Panadería y confitería Rio Salado”, que dá empleo y genera capacitación para adolescentes a través de talleres.

Son ellos los que a partir de hoy Lunes 17 de Diciembre y hasta el próximo sábado, desde las 6 hs y hasta las 17 hs, se encuentran elaborando más de 700 Pan Dulce que se fijaron como meta para este año que se convierte en el tercero consecutivo en la realización del evento.

La producción será destinada en parte a las dos casas operativas que poseen en los barrios La Ranita y San Agustin II, donde asisten alimentariamente a numerosas familias y 500 serán entregados en la puerta de la Panadería el día 24 de Diciembre a las 11 hs, para que ” el pan que hacemos entre todos esté en las mesas de nuestras familias”.

NAVIDAD, es Nacimiento y esperanza . El ” Pan Dulce ” que saldrá de la Panadería Rio Salado, no solo nos invita a compartir sino y sobre todo a ” poner las manos en la masa”.

 

La Fogata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *