«Porque el camino es árido y desalienta..»

Con esta frase comienza la bella «Canción de caminantes» de María Elena Walsh que bien puede utilizarse como » cortina musical» a la tarea que llevan adelante desde » La Casa de Mauro».

Porque es árido y desalentador el camino por el que deben atravesar las familias de las personas que padecen de cáncer y que llegan desde el interior de nuestra Provincia en busca de tratamiento médico y que deben quedarse en la Ciudad sin tener un lugar para alojarse , Basta recorrer los hospitales y «ver a la gente durmiendo en los bancos» para entender este padecimiento. Así lo hizo Ana Moncada, quien se sintió movilizada por la realidad que atravesaba «Mauro» , un pibe de 9 añitos que fallece de cáncer luego de entablarle una dura pelea . A partir de allí, la promesa fue » Construir una casa para dar alojamiento a las personas que deben pasar por esa dura realidad».

La Casa de Mauro

Hace más de 7 años, que » La Casa de Mauro» abrió las puertas en la Calle Centenera 4145 de la Ciudad de Santa Fe y todavía gestiona la » Personería Jurídica» que le permitirá avanzar en esta tarea que en la actualidad cuenta con el apoyo incondicional de las distintas instituciones barriales que acompañan los eventos que deben realizar desde la Casa para recaudar los fondos necesarios para su funcionamiento. ( Colchones, camas de una plaza, frazadas, sábanas, etc).

El próximo 4 de Febrero, en el marco del día internacional de la «Lucha contra el cáncer», la «Casa de Mauro» realizará un encuentro en su sede donde entregarán útiles escolares y es por ello que desde «La Fogata» convocamos a todxs a participar de la campaña n que pretende visibilizar la problemática y la actividad de la Institución .

Tal vez ese día nos encontremos en Centenera 4145 para cantar juntos otra de las estrofas de la «Canción de Caminantes» que dice:

«Ánimo nos daremos a cada paso
Ánimo compartiendo la sed y el vaso
Ánimo que aunque hayamos envejecido
Siempre el dolor parece recién nacido»

Pipo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *