“Buenas Prácticas” .

“Vecinos fumigados” de la provincia de Santa Fe se convocan en Arroyo Leyes.Será este domingo 10 de febrero.

“Necesitamos generar un movimiento nuevo, participativo, horizontal, solidario y transparente que permita canalizar las inquietudes y necesidades que surgen cuando uno es verdaderamente un poblador fumigado”.

Con estas palabras un grupo de “Vecinos Autoconvocados de Arroyo Leyes ” define este encuentro de afectados por las fumigaciones en distintos territorios de la Provincia, desde donde diariamente resisten al drama de ser envenenados a metros de sus casas.

Son desde esas “trincheras” donde se defienden como pueden, estableciendo estrategias que parten de sus necesidades reales, muy lejos de las establecidas por quienes no padecen el drama diario de las fumigaciones . Es esta participación activa de los vecinos en la defensa de sus territorios lo que les permite ir ganando metros a los venenos y no los lineamientos bajados desde intereses políticos o partidarios.

Es por ello que referentes de estas luchas en territorios como los de: Cañada de Gómez, Pueblo Esther, Rosario, Santa Fe, San Justo, Sastre, San Jorge, María Juana, etc., junto a médicos, epidemiólogos, docentes, abogados, periodistas ,miembros de la Red de Técnicos Agroecológicos del Litoral y productores de alimentos sanos, se reunirán el próximo Domingo 10 de Febrero para compartir estrategias, propuestas, definir acciones conjuntas, en definitiva para concretar una “Buena Práctica” como lo es el surgimiento de líneas de acción surgidas desde la necesidades comunes de los habitantes de un Pueblo que son llevadas a cabo por ellos mismos, quienes necesariamente deben ser “protagonistas activos de los cambios”

“La Fogata”

Fuente: Bio-Portal Santa Fe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *