«La multiplicación de los panes en Paraná»

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Paraná.

En Febrero de 2018 Jesús vio una gran multitud de jóvenes y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor y comenzó a enseñarles muchas cosas…Al llegar la noche sus discípulos le dijeron :”Despídelos para que vayan a comprar para comer”. Y El les respondió y dijo :” Dadles vosotros de comer”.

El texto adaptado del evangelista Marcos bien puede iluminar lo que sucedió hace un año en la casa ubicada en la calle 25 de Junio, al final, bien pegadito a la Parroquia de Lourdes de la Capital Paranaense. Porque allí los que tienen la calle como dormitorio, los que necesitan un plato de comida, los que perdieron su familia, los que encuentran en las adicciones una salida suicida a la vivencia de la desesperanza, se encontraron con los discípulos de nuestros días que acatando las directivas de su Maestro abrían un “ Hogar de Cristo”.

Seguramente los seguidores se hicieron la misma pregunta que aquellos discípulos del relato de Marcos: “ Como vamos a hacer para dar alimento a tantos?”. Y la duda tiene sus fundamentos. El gran numero de  personas en situación de calle, las adicciones postergando el futuro de niños y jóvenes y la exclusión se transforman en una triste radiografía del cuerpo social.

Pero el “Flaco este sabe lo que dice”. Aquella “multiplicación de los panes” del relato evangélico se  concreta día a día en distintos territorios de nuestro País y lo sucedido el pasado 13 de Febrero en la Parroquia nuestra Señora de Lourdes fue una muestra de esta afirmación. Allí, se dieron cita pibas, pibes y voluntarios  de Santa Fe, Paraná y Gualeguaychú para celebrar el cumpleaños número 1 del “Hogar de Cristo de Paraná”.

Arrancaron con una misa en la que el curita Esteban Paéz con una alegría contagiosa les decía a los presentes: “ Jesús no se achica, va al frente” “Dios nos hiso buenos a todos..” Frases que se convierten en caricia para los oídos y el corazón de los que a diario son descalificados y condenados por una parte de la sociedad.

Al finalizar la celebración de la Misa, la vereda de la parroquia se colmó de gente. Tablones y sillas transformaron el espacio en un “Salón de festejos” ¿ Como alcanzaría la comida para tantos presentes?

“Todos comieron en abundancia y recogieron bandejas que sobraron”

Pipo Sánchez

Hogar de Cristo Santa Fe Ciudad

Un comentario sobre “«La multiplicación de los panes en Paraná»

  • el 14 febrero, 2019 a las 1:04 pm
    Permalink

    Pipo querido: hermoso lo que publicaste ,lo comparto y para mi fue una experiencia hermosa. Es maravilloso sentir alegria auténtica cuando estamos en presencia de nuestra mamá del cielo.Alegria que nos brota del alma.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *