Para que “el generador de energía no deje de funcionar”

Panadería y Confitería “Río Salado”, es un emprendimiento llevado adelante por INUMA ( Inundación Nunca Más) y que está próximo a cumplir 2 años de existencia. El emprendimiento social, que se lleva a cabo prácticamente sin ayuda del estado , genera empleo para 5 personas y capacitación a 15 jóvenes .

A la difícil situación económica por la que atravesamos, a la Panadería Río Salado se le suma los resultados del temporal que afectó a nuestra región el pasado lunes y que provocó, entre otros daños, el corte del suministro eléctrico en distintos barrios de la Ciudad
“Cuatro días sin Luz” significó para el emprendimiento la pérdida total de lácteos, helados y toda la materia prima que necesitaba cadena de frío.

Guillermo Ifran , referente de INUMA se refiere a la situación:

“Necesitamos volver a poner en marcha NUESTRO EMPRENDIMIENTO, necesitamos una ayuda para seguir, ojalá que los funcionarios que hasta ahora nos evitaron, entiendan que los recursos que manejan deben darle un destino lógico.
Hoy estamos en esta situación complicadísima y como sea la vamos a cambiar aunque nos pretendan seguí esquivando.

INUMA nació en el 2003, cuando las aguas de un río se aleaban a la desidia política para ” dejar sin Luz” las esperanzas de muchos santafesinos. Pero la solidaridad, la lucha, y el compromiso crearon “un generador de energía” que mantuvo iluminados los día más oscuros .

Vamos a acercarnos a ese “generador” para que nunca deje de funcionar.

Pipo Sánchez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *