“Arte y Corazón” frente a la exclusión

Cuando se habla de políticas de Estado frente a los distintos emergentes sociales productos del modelo de exclusión social, las palabras que siempre “juegan de titular” son: “edad de imputabilidad”, “mayor presencia policial”, “comedores”, ” narcomenudeo”. Con estos “jugadores” se arma el equipo que pretende ganarle el partido a la preocupante situación por la que atravesamos los argentinos. Desde la tribuna un “barba brava” grita a los doctores de la ley : “dejen de atar pesadas cargas al pueblo

Pero desde “las inferiores”, desde “abajo”, “desde el potrero” hace 11 años que se viene gestando otro “esquema de juego”:

“Comprendemos que estamos ante situaciones de enorme complejidad: no es solamente un problema de drogas sino de personas atravesadas por este flagelo. No hay una línea directa que va de la droga a la recuperación. Debemos recibir la vida como viene, en su totalidad y complejidad”, afirman los integrantes de los Centro barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo que están cumpliendo 11 años de laburo en “las canchitas más humildes del País”, donde se hacen las mejores “gambetas” a la desesperanza, y golazos a la indiferencia.

Son ellos los que sostienen que:”No se puede pensar en una recuperación plena e integral si quien consume está solo, vive en la calle o no tiene DNI que le permita tramitar los beneficios sociales o acceder a cualquier institución sea pública, de salud o social.  Sin esas condiciones básicas resulta imposible  que alguien pueda pensar en re-armar su vida”

Durante este sábado 10 y domingo 11 de Marzo, se reunieron en Luján , Buenos Aires, los jugadores de los “potreros” de la Argentina, donde se juega sin “césped”, en el barro, o como venga. La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) cumplió 11 años de existencia y lo festejaron con un encuentro de Centros Barriales del País bajo el lema ” Arte y Corazón”.

Por nuestra Ciudad de Santa Fe, participó la “Casita de Luján” con un “equipazo de jugadores de la esperanza”: ” La Gabi, El Marce, Oscar, Diego, Seba, Juan Pablo, Dani, Pedro, y muchos más que se hicieron presentes en los festejos para gritar junto a todos los centros barriales del País que hay otro esquema de juego para ganarle a la exclusión.

PipoSánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *