Votemos a “VinculArte”

La ONG VinculArte presentó un  proyecto resultando preseleccionados. Ahora necesitan la colaboración por medio del voto.

La propuesta consiste en mejorar la alimentación de 25 familias (cuyos hijos son asistidos con una colación 3 veces a la semana) del barrio La Loma, promoviendo la autoproducción familiar de alimentos a través del desarrollo de huertas, cultivo de algunos frutales y árboles nativos sin uso de agroquímicos y, cría de aves de corral a pequeña escala para la producción de proteínas animales.
La Soberanía Alimentaria es el derecho a elegir qué consumir y cómo producirlo, por lo tanto el proyecto consiste en que los habitantes de este Barrio puedan producir de manera agroecológica los alimentos frescos que prefieren consumir culturalmente, que aporten vitaminas, minerales y proteínas de calidad para el enriquecimiento de su dieta alimentaria.
La propuesta de producir alimentos a escala familiar para autoconsumo es viable dado que las viviendas cuentan con cierto espacio predial, de tierra, para su desarrollo.
La desnutrición no es un problema causado exclusivamente por la falta de acceso a alimentos sino también, debido a la falta de acceso a la educación por lo que la propuesta incluye, además talleres de asesoramiento sobre Nutrición: combinación, elaboración y conservación de alimentos como también asesoramiento en cultivo de verduras y frutas y cría de aves de manera agroecológica.

Votá nuestro proyecto accediendo al siguiente link

https://carrefoursolidario.com.ar/derecho-a-la-soberania-alimentaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *