Festejo en la «Fortaleza»

Las consecuencias de la aplicación de los modelos sociales, económicos y políticos implementados por los gobernantes de turno , no se reducen a «la inflación»,» el aumento de tarifas» ó «variación del dólar». Sus efectos llegan a los miembros del cuerpo social.

Des-vincular el aumento de las adicciones, el desinterés, y la violencia de un determinado sistema sociopolítico es una tendenciosa tarea, llevada a cabo por los que intentan justificar la aplicación de medidas injustas y sobretodo inhumanas en gran parte de nuestra sociedad.

Es ante estos hechos donde adquiere relevancia la tarea de los «laburantes de la esperanza»: Mujeres y hombres que desde sus tareas cotidianas se resisten a la idea de una sociedad para pocos y se «encarnizan» con las expresiones de aquel militante social ejecutado por la polícia por gritar desde el techo de un comedor para pibes «bajen las armas que aquí hay solo pibes comiendo»:Construir un mundo donde quepan todos los mundos».

Instituciones, ONG’s, grupos, pasan a convertirse en verdaderas trincheras para resistir los ataques de la exclusión.

Los clubes de barrio son uno de esos espacios .

Allí, dirigentes, profes, técnicos, madres, padres , construyen cotidianamente y desde el anonimato un lugar de encuentro donde se experimentan el compromiso, la participación, la confianza en uno mismo, el respeto y el compañerismo, valores que se proyectan a lo largo de toda la vida.

El Club «Pucará» de barrio Transporte es uno de esos clubes. Su nombre en quechua significa FORTALEZA. 

Y en eso se han convertido. Es en el espacio del cub Pucará donde la pibada de distintos barrios aprende a «gambetear» a la desesperanza. Es su salón el que posibilita el encuentro, el festejo familiar y el debate de vecinos y representantes políticos que solo a veces se sonrojan al ser tan bien recibidos en un lugar que en ocasiones olvidan colocar en las agendas de prioridades.

«La Fortaleza» inicia la temporada 2019 de la liga santafesina de Fútbol y lo festeja con una cena Show el próximo sábado 29 de Marzo a las 21:30 hs.

Tenemos que estar todos para «alentar» a este equipo de jugadores de la «posibilidad «que le hace partido a la desigualdad en canchas complicadas y seguro le gana por goleada a la desesperanza.

Pipo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *