«X MAÑANA»

Los pibes de «La Casita de Luján» se encuentran trabajando en la revista que, Dios mediante , saldrá a la calle en el mes de Junio

Ellos integran el Taller de Comunicación de» La Casita de Lujan»,Institución dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan , que centra sus tareas en los adolescentes y jóvenes en situación de calle y adicciones.

Adelantos de una publicación que considera a la comunicación como «el riel por donde circula el aprendizaje»

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Este es un día especial para el equipo de de x mañana, ya que muchos de nosotros atravesamos por las consecuencias del uso indebido de drogas.

Sabemos que mucha gente trabaja por todxs lxs pibxs que pasamos por este momento, dedicándole su tiempo y compromiso. Son ellos los que nos toman de la mano en este tramo difícil de nuestras vidas y es por ello que realizamos el siguiente trabajo periodístico:

ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO de la PASTORAL EN ADICCIONES

El pasado 11 de Mayo, se llevó a cabo en Santa Fe, un encuentro organizado por el equipo de la Pastoral en adicciones de la Arquidiócesis de nuestra Ciudad.

De la misma participó el Pdbro de la parroquia San Agustín, Axel Arguinchona a quien entrevistamos para conocer su mirada sobre la problemática de consumo de drogas.

XM- ¿ Cuales son las tareas que se llevan adelante desde la pastoral en adicciones?

PA-  Sabemos que el tema de las adicciones está en todos lados. No hay estrato social, ni edad que se salve de este flagelo, como tal no pertenezco a la Pastoral en adicciones como institución dentro de la Iglesia, incluso es la primera reunión a la que vengo.

He venido para aprender porque hay mucha gente que está trabajando en esto. Se está trabajando en esto que dice el dicho popular :”más vale prevenir que curar”. Y cuando hablamos de prevención en adicciones es tratarlo en todos los ámbitos: de la familia, del trabajo del estudio. Si los vamos formando en las virtudes, y por supuesto el encuentro con Dios, eso es lo que hace posible que una persona no caiga en la adicción. Es un trabajo amplio, de muchísimo tiempo y por eso hay que recordar siempre lo que dice el Papa Francisco “ la levadura que es poquita levanta la masa”. Podemos ser pocos, a veces parece que el trabajo es demasiado grande para los agentes que hay pero debemos confiar mucho en la gracias de Dios. La oración y la Fe mueven montañas, y por supuesto debemos agruparnos cada vez más, trabajando en red junto a instituciones, desde la fe o no pero que están trabajando en la prevención de las adicciones.

XM- ¿ A que factores atribuyen, desde la Pastoral en adicciones, el aumento en el consumo de drogas?

PA- Yo creo que en la mayoría de los casos siempre ha habido un vacío. Ahí está el tema. Cuando la persona tiene un vacío espiritual, afectivo, psicológico, ausencia de personas que no la acompaña, ese agujero que hay lo llena la droga.

Padre Pepe Di Paola

Por eso es importante favorecer los encuentros con Dios, con las personas, con la vida saludable, deporte, arte, lectura. Hay tantas cosas buenas que la persona necesita. Y recordar lo que dice el dicho popular:” O el corazón está lleno de Dios ó está vacío de todo”

XM- ¿En que consiste esta jornada?

PA- Estas jornadas han sido de información, para conocer un poco más a los grupos que están trabajando y el encuentro. El encuentro ya de por sí es gratificante, formativo, nos da mucha fuerza el sabe que hay otras personas que están trabajando en lo mismo.

A sido un encuentro muy fructífero para conocernos, para conocer que es lo que se está haciendo y también para revitalizarnos y decir “entre todos podemos más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *