«La Voz de Villa del Parque» N° 93-Septiembre

EDITORIAL

El ahora o nunca Se cierra un ciclo. Estas próximas elecciones marcarán el final de una etapa y el comienzo de otra en el país, sea que se produzca la continuidad del gobierno actual mediante su reelección o bien que se inicie una nueva gestión. En cualquier caso, lo que suceda, depende pura y exclusivamente de nosotros. Acá no hay misterios, ni explicaciones académicas que deban darse, ni fórmulas que haya que sacar para entender la importancia que tiene el voto para poder decidir quién debe conducir los destinos de un país. Y ese destino, no es eso que muestran los noticieros o debates periodísticos; es nada más ni nada menos que lo que nos pasa a todos y cada uno de nosotros día a día.

Que la plata que uno cobra valga menos que hace unos años, no es producto del paso del tiempo o una devaluación que se produce sola, eso sucede porque quien gobierna toma medidas que generan ese efecto. Que las cosas aumenten todo el tiempo, no sucede por sí sólo, sino por las medidas económicas que toma un gobierno.

Que uno se quede sin trabajo, no sucede porque “las cosas cada vez están peor” sino porque un gobierno toma medidas que obliga a las empresas a despedir gente.

Por todo eso y muchísimo más, elegir un gobierno está entre las cosas más importantes que nos pueden pasar en la vida. Sencillamente porque de esa decisión depende nuestro día a día. A menudo se dice: “no importa quien gane, me da lo mismo, porque yo debo seguir trabajando igual todos los días”, y esto, claramente no es así, porque podrá levantarse a las cinco de la mañana todos los días para ir a trabajar, pero es necesario que el gobierno que conduce su destino tome medidas que hagan posible primero que la empresa donde trabaja siga estando en pie y no cierre y segundo que su sueldo no caiga tanto que lo obligue a conseguir otro trabajo para mantener al menos el mismo nivel de vida que mantenía. Así que SI debe importar quien gobierne. Nos hacen creer que lo único que importa en la política es la “corrupción” y claro, esto es importantísimo; pero mucho más lo son las medidas políticas y económicas que se toman porque eso sí afecta nuestro bolsillo y nuestras libertades; defendamos el bolsillo con el voto.

El contenido de la Revista se puede descargar en

https://indd.adobe.com/view/505eec3f-3902-45e3-8345-c440b871b954

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *