«Ante una nueva usurpación»

Indignación en los vecinos por la ocupación del espacio poli deportivo para realizar la actividad del trueque y la promesa incumplida por parte de un alto funcionario.

El pasado Domingo 25 de Abril, desde el grupo «Vecinos en Lucha» integrado por habitantes de los barrios Don Gianello, La Esmeralda Sur y U.P.C.N, manifestaban su preocupación por la ocupación de un sector del espacio polideportivo de la zona que estaban llevando a cabo personas que realizan la actividad del trueque .

La noticia, que fue publicada por este medio con el título «Vecinos Preocupados» llegó a funcionarios que rápidamente se comprometieron a averiguar el hecho.

En la jornada de este 1ero de Mayo, una vecina de la zona del playón polideportivo, al notar demarcaciones realizadas en ese espacio decidió comunicarse con un alto funcionario municipal con vinculación directa al intendente, para expresarle su preocupación ante esta situación.

La respuesta fue inesperada ya que en poco tiempo el funcionario se hizo presente en el lugar para comprobar lo expresado por la vecina con la que entabló un diálogo y se comprometió a impedir que hoy se lleve a cabo la actividad del trueque en el espacio del polideportivo tarea para la cuál se sumaría personal policial.

Durante este Domingo 02 de Mayo, los vecinos que en el 2020 lucharon contra la usurpación ilegal del pulmón verde, volvieron a ver las imágenes de aquel momento: Todos los laterales del espacio que sienten como propio al tratarse de un proyecto elegido en el marco del presupuesto participativo, estaban ocupados por «puesteros» del trueque.

Con una afluencia de personas que atenta contra las medidas de prevención establecidas, la actividad comercial se concretó dejando a los vecinos del sector una mezcla de sentimientos de los que forman parte la indignación, la decepción , la bronca .

La «Fogata» dialogó con la vecina que en la noche de ayer se sintió esperanzada ante la presencia del funcionario que prometió impedir que suceda lo que sucedió:»Una nueva Usurpación»

Entrevista a Vecina.

Un comentario en ««Ante una nueva usurpación»»

  • el 2 mayo, 2021 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    Otra vez la ocupación ilegal del predio de esparcimiento de vecinos en 4 de Enero y Matheu…. el Municipio, ha decretado que el Barrio Transporte sea el basurero de la zona norte?????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *