«Bienvenida a Casa Patroncita!!»

El pasado 09 de Mayo la Imagen de «María de Lujan» recorrió las calles del barrio y se detuvo en «Su Casita».

Sucedió durante el mes de Mayo de 1630. Las imágenes de la Inmaculada Concepción llegaban al puerto de Buenos Aires, provenientes de Brasil para luego emprender el camino a su destino: La Provincia de Santiago del Estero. «Pero algo pasó en el camino«; luego de hacer un alto en el viaje, los bueyes que tiraban la carreta que transportaba las imágenes no podían hacerla mover hasta que bajaron las imágenes, allí se quería quedar la virgencita, muy cerquita de Luján..

El 08 de Mayo, fue la fiesta de aquella Virgencita de Luján , y esta vez su «cumpleaños» fue especial. Debido al contexto de Pandemia que nos toca transitar, no se pudieron realizar muchas de las actividades que se realizan en «tiempos normales» pero la «patroncita» (como la llamaban ) desafió la cuarentena y salió por el barrio.

Esta vez no la transportaba una carreta, pero al igual que en aquel Mayo de 1630, al pararse un ratito a descansar en una Casita, les dieron ganas de quedarse. ¡¡ Gracias por visitar tu » Casita de Luján Patrona!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *