«Creatividad en los reclamos»

Mensaje de Vecinos a las personas que incumplen pautas de convivencia.

Pipo Sánchez (Redacción de «La Fogata»

«La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, ante problemas conocidos y que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del «pensamiento original» de «imaginación constructiva».

La incipiente organización barrial de Transporte comienza a utilizar esta «imaginación constructiva» como una alternativa a las habituales formas de reclamo que generaciones de vecinos utilizaron durante décadas sin obtener los resultados esperados.

«La juntada de firmas» o » las notas con número de reclamos», mostraron ser estrategias que solo consiguen «bayaspirinas» para dar tratamiento a una enfermedad grave y que como tal requiere de una «intervención integral» en todo el cuerpo de este Barrio llamado «Transporte».

Prueba de este «surgimiento de la creatividad en los reclamos» es la propuesta que hace una integrante de la Agrupación Facundo Quiroga» para enfrentar la problemática de las personas que eligen un sector del barrio para depositar los residuos generando, de esta manera, el surgimiento de microbasurales.

Esta «capacidad de generar nuevas ideas ante problemas conocidos» que establece la definición de «Creatividad» parece comenzar a dar sus primeros «pasitos» en este barrio. Un hecho que deberán tener en cuenta los responsables de dar respuestas a los reclamos históricos de esta barriada que comienza a utilizar la «imaginación» para conseguir un tratamiento integral porque ya no quieren más «calmantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *