«Día barrial de las Conquistas Colectivas…»

Confirman el inicio de la normalización de la Vecinal Facundo Quiroga.

Pipo Sánchez

Las efemérides del día de hoy destacan, entre los hechos que sobresalieron un 26 de Julio en diferentes años, acontecimientos que tienen un común denominador: «La Lucha».Un 26 de Julio de 1942 fallece Roberto Arlt, aquel novelista, periodista y autor teatral argentino que entre sus frases célebres se encuentra la que dice: «. Nuestro peor pecado es haber perdido nuestros sueños.»
En el mismo 26 de Julio pero de 1953, el líder cubano Fidel Castro lanza oficialmente la revolución que triunfaría 6 años después.
Pero tal vez el que más cala en el sentimiento de gran parte del pueblo argentino es lo que sucedía en nuestro país un día como el de hoy pero de 1952 cuando dejaba de existir físicamente Maria Eva Duarte de Perón quien dejó un sin número de expresiones de compromiso social y frases como :» No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos».
A la lucha por los sueños de Arlt,a la revolución por la liberación que iniciara Fidel y el compromiso con los «descamisados» de Evita hoy se incorpora, a los acontecimientos significativos para la historia de Barrio Transporte, la comunicación oficial del inicio del proceso de normalización de la Vecinal Facundo Quiroga que permitirá volver a abrir las puertas luego años de permanecer cerradas.
En horas de la mañana, miembros de la Agrupación Facundo Quiroga fueron ´recibidos por la Directora y Subdirectora ejecutiva de asuntos vecinales de la municipalidad de Santa Fe donde fueron notificados del dictamen de la dirección de personas jurídicas.
Representando a los distintos sectores que componen Barrio Transporte, los participantes del encuentro sintieron sobre sus espaldas la lucha que por años llevaron adelante vecinas y vecinos de esta barriada. Aquellos hombres y mujeres que nunca perdieron sus sueños, que batallaron por la dignidad barrial que se comprometieron con los derechos de todas y todos los habitantes de este sector de la Ciudad.
Este 26 de Julio de 2021 Karina Tarragona, Alejandra Orellana, Alejandra Nuñez, Hugo Ponce y José Luis González fueron los protagonistas de un hecho que pasa a formar parte dela historia barrial como «Día barrial de la conquista colectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *