«Don Gianello con síntomas de abandono»

Situación de los vecinos del sector Nor Oeste de Transporte durante las lluvias.

Los más de 200 milímetros de aguas caídas en nuestra Ciudad en los últimos dos días generaron complicaciones en toda la Capital santafesina.

Según los datos brindados por la municipalidad, el acumulado entre viernes y sábado en la zona del CIC de Facundo Zuviría fue de 132,75 mm.

Si bien estos registros pueden ser utilizados como atenuantes para el malestar e indignación de los numerosos vecinos de Barrio Transporte, que volvieron a ser testigos de la falta de un plan integral de obras de desagüe, no sirvieron para ocultar las situaciones cotidianas con las que se enfrentan los habitantes de algunos sectores de esta barriada y que se agudizan con las lluvias. «Don Gianello» es uno de ellos.

Delimitado por las calles Facundo Zuviría, 4 de Enero, French y Matheu, «Don Gianello» presenta las carencias que caracterizan a toda la barriada de Transporte a la que se le suman las surgidas por la falta de sentido común y desidia de distintas áreas del gobierno municipal.

Una de ellas aparece en la esquina formada por las calles Matheu y 4 de Enero. La intersección fue elegida por propios y extraños como lugar para depositar residuos de todo tipo . Es por ello que desde «ambiente» de la municipalidad se procede a retirar la basura utilizando palas mecánicas que van generando una excavación que en días de lluvia se transforma en receptora de las aguas que desbordan del canal que se encuentra en calle Matheu por donde drenan las aguas que provienen de los barrios de UPCN y Esmeralda Sur. En este último caso, los vecinos se vieron obligados a realizar un canal de escurrimiento que atraviesa el sector al no tener respuesta a sus reclamos por desagües.

Si bien la gran mayoría de los habitantes de Transporte vimos alterada nuestra cotidianidad por las consecuencias que soportamos desde hace años por las lluvias, los vecinos de este sector vivieron una jornada dramática que podemos conocer en el siguiente video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *