» El Santo de la escoba nos recibió en su casa»

Ante la inexplicable imposibilidad de contar con la Vecinal del barrio Transporte como lugar de reunión, la Capilla de San Martín de Porres brindó sus instalaciones donde tuvo lugar el primer encuentro de vecinos del año.

La sede de la Vecinal «Facundo Quiroga» del Barrio Transporte continúa con sus puertas cerradas desde hace más de un año a pesar de las innumerables gestiones que llevan adelante los vecinos solicitando la intervención de las autoridades con el fin de que recuperar el espacio natural de protagonismo y participación barrial que representa una vecinal.

Sin embrago, la falta de respuesta de «Asuntos Vecinales» de la Municipalidad de Santa Fe ante este hecho, parece no hacer mella en un número importante de vecinos que en el primer mes del año llevaron adelante, en el día de ayer, un primer encuentro. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Capilla «San Martín de Porres» cedidas por su Presbítero, que ofreció el espacio y acompañamiento en las distintas gestiones que realicen los vecinos.

Frases como: » Estamos cansados», » Enojados», » Somos muy pacíficos»,»no queremos ser como las gallinas de campo que comen el maíz que cae de la mesa», fueron las que caracterizaron al primer momento del encuentro donde se narraron las distintas gestiones y carencias del Barrio Transporte. Luego del mismo no demoraron en comenzar a surgir propuestas y estrategias que se proponen llevar a cabo en el corto plazo. Una de ellas es la convocatoria urgente a una reunión general de vecinos cuya fecha y horario será dado a conocer próximamente.

Al finalizar el encuentro el «Santo Mulato» de Porres miraba a los vecinos con ojos color esperanza y mientras se apoyaba en su escoba parecía dar una orden: « no se queden ahí, comiencen a trabajar por el barrio, hagan lío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *