Escuela para jóvenes y adultos»

En las instalaciones de la escuela N°880 funciona desde hace dos años, la escuela de educación primaria para jóvenes y adultos «Francisco Javier de la Rosa».

«La educación no puede ser una isla que cierra sus puertas a la realidad social» expresaba el educador brasilero Paulo Freire.

Desde esa realidad social es de donde surgen muchas personas que, por distintas causas, no tuvieron acceso a la educación.

Estas son las bases en las que se asientan las propuestas educativas para jóvenes y adultos que muy cerquita de nuestro barrio tiene un lugar en la que se concretiza. Se trata de la Escuela N° 2584 «Francisco Javier de la Rosa» que funciona de lunes a viernes de 18 hs a 20 hs. en las instalaciones de la escuela N° 880 ubicada en calle Regimiento 12 de Infantería 2055.

Una de las características, que la distinguen de la educación formal, es la «flexibilidad» para con las alumnas y alumnos que concurren. Un ejemplo de ello es el período de Inscripción que se encuentra abierto durante todo el ciclo lectivo.

Es por ello que todos aquellas y aquellos que desean incorporarse a la propuesta pueden concurrir al establecimiento en los horarios mencionados llevando como única documentación la fotocopia del D.N.I.

Desde «La Fogata» entrevistamos a Juan Mancinelli, docente de la escuela.

Juan Mancinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *