» Hasta Siempre Pablo!!»

El pasado Jueves 12 de Noviembre dejó estos pagos el Padre Pablo Fuentes.

Desde «La Fogata» realizamos este simple homenaje a este cura que considera a la comunicación como un elemento central en la vida .

Compartimos algunas de sus frases sobre «La Escucha»

“ Escucharse a uno mismo” es también “Escuchar a los sentimientos”: “Estoy triste”, preguntar entonces ¿ de donde viene esa tristeza?. No es culpa de los demás , es algo que pasa en tu interior y que está reaccionando frente a algo que ves , oyes ó piensas; pero la causa principal está en Vos.

Escuchemos cuando hay enojos: Es mi carácter, Yo soy así, medio calentón…”. No. No es tu carácter, es algo que te ha provocado ese enojo que si lo puedes controlar rápido es mejor. Pero no se trata solo de “ controlarlo”, se trata de ver las causas de ese enojo, para que eso te permita crecer y sacar lo bueno de vos mismo.

Debes “escuchar tus miedos”

No es cuestión de plantearse “Yo soy miedoso” sino de preguntarse “¿ De donde viene esos miedos, que te vuelven indeciso, te paralizan. Por “miedo al que dirán”, “miedo a que no salga bien”, “miedo a que después alguien me critique” dejo de hacer lo que creo que debería.

.Escucha tus miedos, porque esto te puede ayudar a crecer en una coherencia de Vida.

Si sos coherente con tus pensamientos, tus acciones,  con tu Fe, encontrarás la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *