Hoy en el Anfiteatro del barrio «La Mentira»

Aquel miércoles 19 de Junio de 2013 se presentaba con una temperatura agradable y el sol a pleno en la capital santafesina. Los datos meteorológicos los brindaba la cabecera del diario «El Litoral» (www.ellitoral.com/index.php/id_um/90127-lo-bueno-lo-malo) que en su sección «crónicas de barrio» llegaba a Barrio Transporte con el fin de dar a conocer lo» bueno y lo malo» de la barriada. Lejos estaban de imaginar sus cronistas que aquella publicación pondría en escena una «obra de teatro » que los habitantes del barrio no quieren volver a ver: «La Mentira».

El «guion de la obra» que se estampaba en aquella edición del matutino local decia:

«EN 1º DE MAYO AL 8000 SE INAUGURÓ EN MAYO DE 2011 UN CENTRO DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN. EL ESPACIO CUENTA CON UN PLAYÓN DEPORTIVO, ASADORES, PISTA DE PATINAJE, ANFITEATRO, CANCHAS DE FÚTBOL Y JUEGOS INFANTILES. SE EDIFICÓ DETRÁS DEL CIC DE FACUNDO ZUVIRÍA 8002. SU CONSTRUCCIÓN FUE LA PROPUESTA ELEGIDA EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LA VECINAL FACUNDO QUIROGA. EL PROYECTO OBTUVO 300 VOTOS SOBRE UN TOTAL DEL 439.»

Transcurrieron casi 10 años de aquella supuesta inauguración y las imágenes se convierten en postales de aquella obra que se estrenó en el «anfiteatro de Barrio Transporte» sin la concurrencia de los vecinos que aún recuerdan aquel día de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *