«Hoy puede ser un Gran día»

Personal municipal se encuentra realizando tareas de bacheo y toma de datos para obras posteriores de limpieza de cunetas.

La mañana de este lunes 22 de Febrero deja ver a los vecinos de un sector de Barrio Transporte, imágenes que tenían olvidadas. En Calle Padre Genesio, personal de Hidráulica Municipal se encuentra realizando un relevamiento altimétrico de alturas para poder organizar el trabajo de limpieza de cunetas con las cuadrillas encargadas de su ejecución. Los datos obtenidos permiten además visualizar los puntos de anegamiento que se producen en las calles.

María y Dolores son quienes se encuentran abocadas a estas mediciones y conversaron con «La Fogata»:

Entrevista a Personal de Hidráulica trabajando en el Barrio.

Por otra parte, en calle Javier de la Rosa, en el tramo comprendido entre Pasaje Luis Pasteur y San Jerónimo, personal municipal se encuentra realizando tareas de bacheo.

Para los habitantes de esta barriada, estas imágenes comienzan a devolverle un poco de esperanza en esta lucha de años por lograr que TRANSPORTE sea tenido en cuenta por quienes tienen la responsabilidad de realizar las obras que mejoren las condiciones de vida de los vecinos. Por eso, «hoy puede ser un gran día»

2 comentarios en ««Hoy puede ser un Gran día»»

  • el 22 febrero, 2021 a las 4:30 pm
    Enlace permanente

    A mí me interesa que expliquen concretamente sobre planes estructurales, no sobre remiendos y parches sectoriales, así siempre va a haber alguien disconforme.
    Por su tamaño, su antigüedad y su importancia territorial, el barrio necesita obras integrales, no sectoriales.
    Y si no se puede de otra forma, por lo menos informar a los vecinos la programación y tiempo estimado de ejecución, documentado, por supuesto.
    No se trata de ser o no positivos…se trata de reacciones de hartazgo dados los casi 50 años de desinterés, y los reclamos son legítimos, siempre que se hagan seria y respetuosamente.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2021 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Pero han nombrado calles desde P. Genesio hacia el norte….habría que aclararles a las funcionarias, que el límite sur del barrio no es P. Genesio, es Risso, y que todas las calles comprendidas entre P.Genesio y Risso, desde Aristóbulo hacia Simón de Iriondo (continuación de Facundo) pertenecen a este barrio. Advierto que no dan precisiones, tampoco explican si son etapas y cuáles son los tiempos estimativos de cumplimiento de los trabajos….hay plan? No serían convenientes los remiendos o parches sectoriales, así siempre habrá alguien disconforme y con razón, ya que por su tamaño, su antigüedad y su importancia territorial y poblacional, el barrio necesita de una buena vez, obras integrales, no sectoriales. Y si no fuera factible encararlas juntas, por lo menos informar a los vecinos la programación, detalle y tiempo estimado de ejecución, por supuesto documentado. No hacemos cuestionamientos caprichosos….se trata de reacciones de hartazgo dados los casi 50 años de desinterés de sucesivas gestiones municipales, y los reclamos son legítimos, porque se hacen con seriedad y respetuosamente, a pesar de que los expedientes duermen en los archivos y las ordenanzas sobre el barrio no se han cumplido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *