» Impuesto al abandono»

Indignación en los vecinos de Barrio Transporte al recibir las boletas impositivas.

«Buen día a todos, espero que anden bien. Han recibidos sus impuestos? no han sentido un poco de impotencia al recibirlos y al asomarse por la puerta/ventana ver que seguimos inmersos en el mismo barro?»

Así comienzan los comentarios que los vecinos hacen llegar a este medio y que que surgen al recibir los impuestos que deben pagar. La bronca, generada por años en un barrio olvidado por las distintas gestiones, se enciende al observar los impresos que traen consigo las facturas:

«que hay reclamos de luminarias sin atenderse desde hace 17 meses? Siguen habiendo vehículos abandonados desde hace años…… piensan que estas situaciones en otras partes de la ciudad son así? y no estamos hablando de las obras estructurales que tanto pedimos y anhelamos, son simples reclamos normales, y ni eso«»

«Es verdad….pagar hoy la tasa que llegó, y además acompañada por folleto (que intenta ser informativo pero es propagandístico) titulado «Trabajamos para integrar Santa Fe», cuando el mismo Intendente vino a decir directamente que para ESTE BARRIO no había plata….(pero para otras cosas sí) de qué integración estamos hablando??no sé cómo calificar esa actitud, sinceramente…«

Tarea ardua será la que deberán llevar a cabo las distintas administraciones de gobierno municipal y provincial para devolverle a esta importante barriada de la Ciudad Capital la confianza en una gestión que necesariamente deberá entender que los habitantes de Barrio Transporte fueron pasando, a lo largo de las décadas, de una conciencia ingenua a una crítica que es la que hoy los conduce a calificar de «parches» a las distintas actividades de mejoras que se están realizando y a interrogarse sobre la veracidad de la expresión: «Trabajamos para integrar Santa Fe».

Tal vez el siguiente audio que nos envía una vecina le sirva, a muchos de los funcionarios que con mucha predisposición hoy se acercan al barrio, para entender el enojo que en los vecinos genera lo que consideran un «impuesto al abandono».

Vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *