«La basura»: Un problema de TODOS

Preocupa a los vecinos la formación de micro basurales en distintas sectores del barrio.

Elegir a una esquina como depósito de basura es una práctica habitual que muchos vecinos utilizan sin tener en cuenta que su accionar perjudica a todo el vecindario del que forman parte.

La exposición a restos de materia orgánica, se sabe, implica riesgos en la salud. Por lo general los basurales que se forman contienen todo tipo de desperdicios domiciliarios más plásticos, vidrios y latas. Los mismos atraen animales y alimañas que, contaminadas por enfermedades que se contraen justamente del contacto con los residuos pueden ser transmitidas a los seres humanos.

Una de las patologías que tienen origen en estos sectores es la «leptospirosis, que se contrae por la orina de los perros y de las ratas. Además se convierten en focos de parasitosis que se transmiten a las personas.

Por otra parte la generación de olores y obstrucción de desagües son otras de las consecuencias de esta práctica nociva.

Transformar el barrio en un lugar con condiciones dignas de existencia es un objetivo que involucra a las autoridades políticas de turno pero además a cada uno de sus habitantes.

Por ello debemos entender que la basura es «Un problema de TODOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *