«La Teoría del desgaste»

La teoría del desgaste o estrés expresa que: » el esfuerzo continuo y repetido a lo largo de la vida gasta las células y los tejidos. Es decir, que las partes del cuerpo acaban sencillamente por desgastarse«

Si consideramos a un barrio como » cuerpo», cada uno de sus habitantes representarían las partes que lo componen y que según establece esta teoría «se desgastan por el esfuerzo continuo y repetido«.

El «Cuerpo» de Barrio Transporte lleva décadas de esfuerzo permanente en la búsqueda de su «Salud», entendiendo a la misma como un lugar donde cada uno de sus miembros puedan respirar el aire justo de la «dignidad».

En ese proceso, cada uno de los vecinos, al igual que las células y los tejidos de un cuerpo humano, comienzan a desgastarse. Y se entiende, son décadas de un « continuo y repetido» reclamo sin respuestas de mejoras para este Barrio.

Sin embrago, desde esta «Teoría del desgaste» se establece que » la actividad y el ejercicio físico pueden influir en la salud y en la longevidad ya que ejercen un efecto sobre la duración de las partes del organismo».

Es importante entonces definir cuales son esas «actividades» y «ejercicios» que pueden influir positivamente en el «Cuerpo» de nuestro Barrio involucrando a todas sus partes. Y es en este punto donde debemos centrar la atención sobre los efectos de esta Teoría del desgaste.

Si las actividades y ejercicios que elijamos son realizadas por algunas partes de nuestro cuerpo las mismas estarán más propensas al deterioro ya que el esfuerzo continuo recae sobre ellas transformándose en nociva para el conjunto.

Desde aquí la importancia de la «actividad colectiva» de cada parte de un cuerpo donde cada célula y tejido tiene una función importante. No existen miembros más importantes que otros en un cuerpo humano. Todos son necesarios para el funcionamiento.

Comenzar a pensar como «Cuerpo» se convierte entonces en una de las tareas relevantes para este barrio que soporta, desde hace tiempo los efectos de la «Teoría del desgaste».

300
FERRETERIA CAMPAGNOLO

Ferretería "Campagnolo"-Javier de la Rosa y Pje. Pasteur. Barrio Transporte

KIOSCO LIA Y JUAN

Kiosco y Almacén "Lía y Juan". Pje. Pasteur casi Ayacucho. Lácteos- Artículos de Almacén- Carbón- Artículos de Limpieza

MINIMERCADO VALERIA

Almacén "Valería". Fiambres y Lácteos de primera calidad- Comidas para llevar. Rgto. 12 de Infantería casi San Jerónimo.

KIOSCO ALMACÉN SANTA RITA

San Jerónimo 7361 Entre Padre Genesio y Risso.

MEZA

Maquinería: Singer - Janome - SeverBon - Elgin - New Home - Tipical - Godeco - Jack. San Jerónimo 7361- Tel 342- 6 131 916

KARINA CESPED

"KARINA"- Mantenimiento de Jardines . Cortamos el césped . TEL: 342 - 4 369 157- Barrio Transporte

rapipago

Pagos en efectivo y débito - Tarjeta SUBE - Cargas virtuales- Kiosco- San Martín 6950.

Supermercado D' Amelio

Autoservicio D' AMELIO . Aristóbulo del Valle y Alberti- El Super del Barrio Transporte

FERRETERIA CAMPAGNOLO
KIOSCO LIA Y JUAN
MINIMERCADO VALERIA
KIOSCO ALMACÉN SANTA RITA
MEZA
KARINA CESPED
rapipago
Supermercado D' Amelio
previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *