«Medida de Aislamiento»

El Barrio Transporte no fue convocado a la reunión del «Concejo de Seguridad» realizada el pasado Miércoles.

Pipo Sánchez ( Redacción de la Fogata)

El pasado Miércoles 14 de Abril se llevó a cabo, en la ex Estación Belgrano, una nueva reunión del Concejo de Seguridad, órgano que fue creado a través de una ordenanza municipal para «desarrollar estrategias y definir medidas de acción ante el problema de la inseguridad» .En la misma fueron representadas por primera vez, las voces de los vecinos de la ciudad a través de los vecinalistas.

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales del área de seguridad y control y concejales, el Ministro de Seguridad Provincial, Jorge Lagna» expresó a los presentes:

«Hoy tenemos a todos los actores involucrados y tanto Emilio como Yo tenemos la misma mirada respecto de la seguridad, que debe comenzar con lo social y con un enfoque multiagencial: Nación, Provincia y Municipio y todos los actores de la sociedad civil»

Por su parte, el intendente Jatón anunció que» desde la próxima semana se realizaran reuniones semanales con los vecinalistas en cada distrito que determinen ellos porque se viene un trabajo en conjunto en el territorio, que es donde ocurren los hechos».

Nuestro Barrio no tuvo representativad en este evento tan mediatizado. Los motivos de no estar invitados quedan liberados a la imaginación de cada vecina y vecino de Transporte.

Tal vez se debió a la ausencia de un espacio vecinal que los habitantes de este sector vienen reclamando desde hace más de cuatro años y que hasta el momento solo obtuvo como respuesta una ridícula contestación proveniente de las oficinas de «Personería Jurídica».

Quizás otro de los motivos esté vinculado a que nuestro barrio sea considerado como exento de hechos de inseguridad. Me detengo en este punto para dar a conocer uno que vale por muchos y que tiene como víctima a Santiago, un jóven comerciante de barrio Transporte que solo tiene como fuente de ingresos las ganancias que le puede dar su verdulería de Calle Javier de la Rosa y Facundo Zuviría.

Santiago.

La semana pasada, Santiago anotó en su libreta de hechos tristes, el robo número 29 en el término de cuatro años. «Ya no hago más denuncias, esto no va más, te quitan las ganas de laburar»

Entrevista a Santiago. Comerciante de Barrio Transporte.

Ya evaluado el segundo posible motivo que puede considerarse para no incluir a nuestro barrio en este » trabajo en conjunto en el territorio» del que habla el intendente de los santafesinos, vamos a poner a criterio de los vecinos un tercero porque tal vez el hecho de no incluir a Transporte en las reuniones del Concejo de Seguridad se deba a una nueva «Medida de Aislamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *