«Memoria, Verdad, Justicia»

El día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora cada 24 de marzo por el último golpe cívico-militar en Argentina en 1976, que desembocó en una dictadura de siete años.

El 24 de marzo de 1976 se registró el Golpe de Estado en el que las Fuerzas Armadas, con apoyo civil, derrocaron al gobierno constitucional encabezado por María Estela Martínez de Perón, e iniciaron una dictadura militar que duró más de siete años hasta el regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983, cuando Ricardo Alfonsín asumía la presidencia mediante las gracias a las urnas, guardadas durante mucho tiempo.

Desde el 2 de agosto de 2002, cuando el Congreso de la Nación sancionaba la Ley 25.633, daba inicio a que cada 24 de marzo se recuerde el golpe de estado de 1976, que inició una sangrienta dictadura en nuestro País.

Reproducimos el comentario editorial que realizamos desde la fogata con motivo de esta fecha que nos invita a reflexionar como Pueblo sobre las prácticas democráticas de nuestros días.

Comentario Editorial (Pipo Sánchez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *