«Paciencia: Persona Jurídica»

Vecinos de Transporte reclaman definiciones en los pedidos de normalización de la vecinal Facundo Quiroga».

«Hay cosas que Yo no entiendo, cuanto tiempo más hay que esperar?» dijo una vecina que lleva más de cuarenta años viviendo en Barrio Transporte.

La pregunta se encuadraba en esas ricas charlas cotidianas que se entablan en las mañanas de «mandados» y tenían que ver con la noticia que recibieron vecinos de diferentes sectores del barrio luego de solicitar ante «Personería Jurídica» la normalización de la Vecinal.

En la misma, y con el remitente de Maximiliano Giaveno Inspector del Área Profesional de la IGPJ ( Inspección General de Personería Jurídica de Santa Fe), se comunica a los vecinos que ingresaron los pedidos que deben «acreditar su vínculo con la entidad».

La pregunta que se hacen los más de trescientos vecinos que estamparon sus firmas en las solicitudes, es: «¿como tener un vínculo con una institución que mantiene sus puertas cerradas desde hace más de cuatro años?»

A la sensación de «tomada de pelo» los habitantes de esta barriada le suman las palabras que pronunciaran algunos representantes políticos el 08 de Noviembre de 2018 cuando al finalizar la sesión del Consejo Municipal, realizada en esa oportunidad en las instalaciones del Club Pucará, manifestaban estar «contentos porque se había logrado abrir la vecinal»

La incoherencia de las respuestas recibidas de parte de Personería Jurídica de Santa Fe y las falsas afirmaciones vertidas en aquella jornada de «promesas» del 2018 fueron los temas que formaron parte de una reunión de la «Agrupación Facundo Quiroga» que llevaron a cabo en la tarde de este Jueves 21 de Abril.

En la misma, que contó con la participación de la Subdirectora Ejecutiva de Asuntos Vecinales de la Ciudad, Cristina Diffilipo, los referentes de los distintos sectores de Barrio Transporte solicitaron a la funcionaria los motivos de la lentitud en el proceso de normalización que los vecinos y vecinas vienen reclamando .

En el encuentro virtual la funcionaria, que viene acompañando a los vecinos en el pedido, renovó su compromiso con el objetivo de volver abrir las puertas del espacio vecinal que toda la barriada persigue desde hace años expresando que la lentitud forma parte del proceso en este tipo de gestiones.

Nuevamente la barriada de Transporte vuelve a escuchar el pedido de «paciencia» que ya es común a todos los reclamos que la barriada realiza. «Paciencia» mientras observan como el espacio físico de la Vecinal Facundo Quiroga fue saqueado en más de una oportunidad, «paciencia» ante la respuestas absurdas», «Paciencia » esta vez a una Persona Jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *