«Para comenzar a ser Transporte»

«El transporte es importante porque facilita el movimiento de un conjunto de personas, bienes, o mercancías al mismo tiempo de un lugar a otro»

De esta manera es definida la importancia de esta palabra que representa nada más ni nada menos a un barrio que durante décadas sufre las consecuencias del olvido de las distintas gestiones municipales que de vez en cuando se dan una vueltita por el Barrio Transporte, juntando un par de vecinos y prometiendo cambios que nunca llegan.

Basta ingresar a un buscador web ingresando el nombre de nuestro barrio para entender que esta geografía aparece en los medios de comunicación para repetir una y otra vez los mismos reclamos: calles intransitables, basura, falta de iluminación, cloacas, seguridad, asfalto, cordón cuneta, etc, etc.

La pregunta que surge es porque motivos otras barriadas tienen eco a sus reclamos en poco tiempo y los habitantes de Transporte no?

Un interrogante que puede presentar distintas respuestas: Una asociación vecinal cerrada, reclamos individuales y sectorizados, pasividad , individualismo, falta de contundencia, falta de comunicación.

Desde esta realidad nace esta propuesta de un sitio web que nos permita estar informados de lo que sucede en nuestro barrio, dar a conocer las necesidades de los que lo habitamos, hacernos escuchar a diario por las autoridades y medios de comunicación, y sobre todas las cosas comenzar a formar un solo cuerpo, un grupo, un lugar del que nos sintamos orgullosos de pertenecer, porque aquí muchos de nosotros nacimos y vemos crecer a nuestros hijos. Por ellos, por los vecinos que ya no están y formaron parte de los que reclamaron por mejoras, por nuestras pibas y pibes vamos a comenzar a ser » TRANSPORTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *