«Para que nos escuchen bien»

El contenido de las noticias diarias publicadas en el sitio del Barrio se transmite en programas radiales.

En tiempos donde el ejercicio periodístico debe enfrentarse cotidianamente a la dicotomía entre los postulados vertidos por el «partero» del periodismo argentino Mariano Moreno que en el primer comentario editorial, estampado en «La Gazeta de Buenos Aires un 07 de Junio de 1810 expresaba: « “Tiempos de rara felicidad son aquellos en los que se puede decir lo que se desea y es lícito decirlo” y los intereses económicos y políticos de las corporaciones mediáticas y gobiernos por otra parte, la práctica del «Periodismo Barrial» se convierte en un verdadero «privilegio» al que generalmente acceden los «medios alternativos» y que posibilita, a quienes los integramos sostener desde la práctica aquella frase inmortal de Rodolfo Walsh: » El periodismo es libre o es una farsa».

Pero dar a conocer los hechos que acontecen en una barriada, los reclamos de los vecinos, sus necesidades, con esa frase de aquel periodista y escritor argentino estampada en una bandera, molesta a muchos de los que los que « naturalizaron la idea de un periodismo funcional». Es a partir de este concepto desde donde surgen «sugerencias» para que las publicaciones y/o declaraciones que se vierten desde los medios «alternativos» pasen por el «tamiz» de una gestión determinada con el fin de descartar los posibles «efectos adversos» en los destinatarios de la información que se va a dar a conocer.

Desde aquí la importancia de que quienes pertenecemos a estos medios trabajemos en equipo construyendo redes que nos permitan no solo ampliar el campo informativo sino y sobretodo, sostenernos en esta maravillosa tarea de la difusión.

Así lo hacemos desde «La Fogata» porque semanalmente el contenido informativo de este sitio se sintetiza en la columna de un programa radial conducido por Agustín Robledo, periodista perteneciente a los medios no tradicionales de comunicación. Lo hacemos con un objetivo:

«Que nos escuchen bien»

Columna del día Jueves 25 de Febrero de 2021 -«El Colectivo» Programa Radial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *