«Perseverando en la comunicación»

Con la participación de los chicos, que se encuentran albergados en el Centro Barrial «La Casita de Luján» desde el inicio de la pandemia, se retomó el Taller de radio que se venía realizando en la Institución.

En esta oportunidad realizaron un «como si» de un programa radial que fue grabado y posteriormente editado . Compartimos con la Familia Grande de los Hogares de Cristo la «producción» de esta jornada de taller en la Casita.

Entre los integrantes del taller se encuentra Cristofer, quien compartió el rap de su autoría y cuya letra se transcribe.

“Perseverando” (Cristofer)

Siempre tuve esperanza de tener una vida normal y tener mi casa.

Siempre he estado en proceso, intentando salir adelante, rebuscando el peso.

A veces por la “desespera” he terminado preso pero por eso , eso no es lo que Yo quiero.

Lo que Yo anhelo es ser rapero y que me escuche el mundo entero

intentándole explicarle que tuve dificultades en mi vida y que he mentido pero cuando escribo es pura sinceridad, canto con el alma y lo que puedo expresar.

Y le comento que a veces no tengo efectivo pero eso es lo de menos, escribo poesía que hace que todo se vuelva a cero. Por eso, no obstante, voy a decir que soy un guerrero porque me he caído, me he levantado, he perdido, he ganado, estuve triste, contento y desganado.

Pero ahora tengo una personita, dos personitas, que a mi calvario hacen triza.

Por eso tengo esta sonrisa de decir que soy alguien que tiene una razón y que entienda la gente que siempre tuvo un corazón .

Aunque muchas veces me propuse en cambiar mi pensar y también me propuse el dejar de tropezar pero es inevitable el dejar de intentar cuando por ahí te encontrás privado de tu libertad.

Pero pienso en un futuro de armonía y paz, quiero estar contemplando un ocaso espectacular, regular mi rutina, cambiar mi vida, ayudar a mi familia y estar con mis hijos que son mi sol. y esa energía que alimenta mi corazón , dedicarle mucha canción a ellos porque son mi estrella, son mi primer amor. Aunque muchas veces me encontré en el filo del abismo , pero pienso en un comienzo, en un principio y un final, no acordarme de lo malo, dejarlo todo atrás y decirle a ellos que jamás los brazos voy a bajar.

Lo hago porque se puede, porque de enserio quiero estar con ustedes aunque haya situaciones que haga que se frene, lo propuesto por su puesto: no voy a bajar los brazos en esto.

Esto es comienzo y lo único que quiero es alcanzar la felicidad y con ustedes estar, y ya fue.

Nunca más llorar, nunca más culpar a nadie por lo pasado porque está olvidado gracias a la gente que me ha ayudado y me está apoyando. Por eso tengo ganas de seguir. No les voy a mentir, yo tuve que sufrir con la tristeza, tuve que convivir, pero gracias a Dios no me quedé con los brazos cruzados como un gil y opté en salir adelante y que no me vuelva a pasar lo que me pasó antes, que no tuve a la familia a mi lado , tuve que pelearla solo y me volví como un soldado con el corazón de piedra y por mis venas corría mierda. No tenía figura paterna ni materna, me encontraba en tinieblas.

Pero ahora tengo ganas de seguir y por eso les digo que perseverando y siempre avanzando . Por eso  estoy escribiendo lo vivido tranquilo, porque tengo un motivo, dos motivos si.

Perseverando y siempre avanzando, por eso estoy escribiendo lo vivido tranquilo porque tengo un motivo tranquilo porque a mi vida voy a enderezar el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *