Primera reunión de «Vecinos al Aire»

Se concretó la primera reunión de vecinos transmitida en vivo desde la radio comunitaria del Barrio.

Las efemérides del día Martes 06 de Abril marcan como acontecimiento significativo para nuestro País el que tuvo lugar en esa fecha pero del año 1811 cuando, en Buenos Aires,»se inician los trabajos para abrir los cimientos de la Pirámide de Mayo, erigida en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, para conmemorar la Revolución de Mayo«.

En la jornada de ayer, tal vez sin darse cuenta, un grupo de vecinos de nuestro Barrio Transporte replicaba simbólicamente aquel hecho relevante acontecido en 1811 porque comenzaron a «abrir los cimientos de un espacio de encuentro vecinal que puede llegar a convertirse en una construcción colectiva alrededor de la cual, las futuras generaciones de esta barriada, se reúnan para recordar las luchas y conquistas protagonizadas por sus habitantes.

A las 19 hs del día de ayer, integrantes de «Nuestro Barrio», uno de los grupos surgidos en Barrio Transporte, permitía, a todos los vecinos, escuchar y participar de un encuentro que contó con la participación de la Coordinadora del distrito Este de nuestra Ciudad, Florencia Pinatti, y donde se abordaron diferentes temáticas referidas a las problemáticas barriales.

Respeto, cordialidad y predisposición fueron los «materiales» que los participantes utilizaron en este espacio de participación popular que representa la radio comunitaria.

Seguramente, la perseverancia y el transcurrir del tiempo permitirán que en las efemérides barriales del mes de Abril se recuerde la fecha 06 como el día en el que «Los vecinos de Transporte salieron al Aire».

1era. Reunión de Vecinos al Aire ( Martes 06-11-21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *