Reunión de referentes

Temas y propuestas surgidos en una nueva reunión de la Agrupación Facundo Quiroga.

En la jornada de ayer, Martes 18 de Mayo, se llevó a cabo una nueva reunión de referentes de los distintos sectores de nuestro Barrio Transporte.

A través de la modalidad virtual y transmitido en vivo por radio «La Fogata» los participantes abordaron diferentes temáticas surgidas en los grupos existentes:

1- Proceso de Normalización de la Vecinal:

Con respecto a este punto , debido a la lentitud del trámite y a la respuesta recibida por parte de «Personería Jurídica» se estableció como estrategia la confección y envío, a esa dependencia, de una solicitud de reunión entre representantes de los vecinos y autoridades de la Dirección de Personas Jurídicas.

2- Postergación de la reunión convocada por la Secretaría de Asuntos Hídricos.

El pasado 07 de Mayo la Agrupación Facundo Quiroga recibió la propuesta de llevar a cabo un encuentro de vecinos con la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de riesgos de la municipalidad de Santa Fe, Silvina Serra. El encuentro fue «postergado» a raíz de la imposibilidad de concurrencia de la funcionaria. Al no haber obtenido respuesta sobre el día en el que se llevará a cabo el evento propuesto, se resolvió comunicarse con la dependencia con el fin de evacuar el interrogante.

3- Posible multas por los volúmenes de restos de poda en el Barrio.

En un encendido debate los participantes debatieron sobre las posibles multas que puedan recibir los vecinos que incumplan las disposiciones vigentes sobre los volúmenes de las ramas y hojas derivados de la poda. Al respecto consideraron que «no se aceptará ninguna multa debido al abandono que soporta este barrio .

4- Actividad del trueque en el Polideportivo del Barrio.

Desde el día Domingo 25 de Abril, los vecinos comenzaron a manifestar su preocupación ante lo que consideran una «nueva usurpación». Esta vez por parte de las personas que realizan la actividad del trueque y que fueron trasladados desde el espacio de la Estación Mitre al predio del Polideportivo ubicado entre las Calles 1° de Mayo, Azcuénaga, 4 de Enero y Matheu. A pesar de las promesas realizadas a una vecina, por parte de un funcionario de la primera línea del intendente, el pasado Domingo continuó la actividad comercial en el espacio verde de los vecinos.

Con respecto a este tema, desde la Agrupación, se determinó continuar con la denuncia mediática de la situación sin descartar medidas de fuerza.

5- Inseguridad

Con respecto a este tema se abordó la situación atravesada por el Club Pucará en ocasiones de un nuevo hecho delictivo. Por tal motivo se expresó la solidaridad con la entidad deportiva poniéndose, como Agrupación, a disposición de la misma.

A continuación el audio completo de la reunión.

Reunión día Martes 18 de Mayo. Agrupación «Facundo Quiroga»B° Transporte-Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *