» Rezonga la Tristeza porque la Alegría Ronca»

La Murga santafesina » Rezonga La Ronca » cumplio 11 años

Son de acá. De los pagos de sabaleros y tatengues, de la Cuna de La Constitución, de las geografías alteradas por inundaciones de impunidad y olvido. Del territorio de la Cumbia,  la cerveza y del puente con juguetes colgados.

Las puestas en escena que realizan  preocupan demasiado a » Patricia Apunta», que desde su despacho en La Bodega, no sabe como incluir en el catálogo de «dispare tranquilo»  a los  que conjugando voces, color y ritmo uruguayo samarrean a los que siguen dormidos en este «carnaval»

Luego de once años » Rezonga la Ronca» se convierte en  una de las más reconocidas murgas de voces (estilo uruguayo) de la ciudad de Santa Fe  que viene ofreciendo al público local y de otras regiones espectáculos de alta calidad y gran aceptación popular, con 17 artistas en escena, gran despliegue visual y un crecimiento de su sonido propio que se afianza paso a paso. Saben abordar, con su mensaje fresco y a la vez incisivo, temáticas poco comunes en la escena santafesina .

Su conformación se convierte en una materialización de las ideas del educador brasilero » Paulo Freire»:» juntarse los diferentes para enfrentar juntos al antagónico..». Sus integrantes provienen de distintas ciudades, con edades que van desde los 19 a los 50 , estudiantes, obreros, comerciantes y profesionales , se funden en rostros pintados con colores de Utopías.

Desde el 2007 » Rezonga La Ronca » transita un camino de crecimiento en el intento de exponer y mostrar,por medio del humor y la sátira, los errores y aciertos de la sociedad.

Tenerlos alrededor de » La Fogata» es un privilegio para todas las Organizaciones que conformamos este espacio porque nos hace feliz ver como » Rezonga la Tristeza cuando la Alegría Ronca»

“Un limbo y dos marginados de la sociedad buscando posibles explicaciones: entre ellos hacen germinar la absurda idea de que fueron expulsados por no usar el filtro, por no mediar entre lo que pensaban y lo que decían, por hacer lo que creían que era bueno»  ( » Sin Filtro» presentada en Marzo de 2017″