«Si tirás mucho de la soga…»

Cansancio en los vecinos por la falta de respuestas a los reclamos que realizan.

» Estamos cansados de los reclamos interminables que realizamos por distintos canales como el 0800, la coordinación de distrito, funcionarios y se perpetúan en la espera»

Con este mensaje que llega a «La Fogata», los vecinos de Barrio Transporte sintetizan la falta de respuestas a las diferentes situaciones problemáticas que surgen en el barrio».

«Tengo un vecino que hizo un pozo negro hace un mes y toda la tierra roja la tiró en la calle, cuando llovió, todo fue a parar a la cuneta que terminó tapada. Mandé fotos a la coordinadora, llamé al 0800 y ni bola me dan» .

«Esto es Pasaje Lasaga al 7300, falta el zanjeo, reclame mil veces»

Expresiones que ponen en evidencia el malestar de los habitantes de un barrio que, como consecuencia del crecimiento poblacional, hoy puede ser considerado centro de la Ciudad Capital de Santa Fe .

Desde estos territorios, las voces de los vecinos recorren los diferentes canales de reclamos a los que hoy se suma la radio comunitaria del barrio:

Alberto.
Miriam.
Marta.

Reclamos históricos que los vecinos de Transporten realizan utilizando, desde hace más de cuatro décadas, las diferentes formas que cada gestión les ofrece. Respetuosa y paciente, la barriada espera respuestas concretas a las diferentes problemáticas comunitarias que fueron y van dando a conocer.

El respeto y paciencia que este barrio de laburantes tiene, exige respuestas respetuosas de parte de aquellos que ocupan roles en áreas de gobierno donde su actividad exige un contacto de cercanía con los vecinos, ya que los más de cuarenta años de olvido transforman a transporte en una soga mellada.

Respuesta al reclamo de una vecina.

«Ya generamos el reclamo y lo derivamos al área correspondiente. Igual nos vamos a acercar al lugar para sacar imágenes» es una respuesta que tira de esa soga desgastada que hoy representa a los vecinos de Barrio Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *