«Trabajando sin tiempo para entrenar»

(Pipo Sánchez- Equipo de Comunicación Región Litoral)

Dentro del programa «Entrenamiento Laboral», la Familia Grande de los hogares de Cristo logró un convenio particular que establece que cada chico/ca que se encuentra en un Centro Barrial puede realizar una actividad laboral dentro de ese Centro y el Ministerio de Trabajo de la Nación otorga una retribución económica por esa actividad.

Son numerosos/as las pibas y pibes que, habiéndose acercado a un Centro Barrial, realizan distintas tareas como colaborar en la cocina, limpiar el Centro Barrial, acompañar a otros/as a realizar trámites, a un hospital. A ellas se suman, en el actual contexto de pandemia, otras, que al igual que las anteriores se convierten en «actividades laborales». Con el programa «Entrenamiento laboral», que surgió hace bastantes años en CABA, pero que hace muy pocos meses comenzó a instrumentarse en el resto del País, se logró que dichas actividades reciban una retribución económica ya que deben ser consideradas como trabajo.

En este marco, «Gabi», del Centro Barrial de Lourdes (Paraná) nos cuenta que «en esta semana acá siguieron trabajando los chicos mejorando viviendas, ahora la de Amanda, una señora grande con hijos en consumo y 2 de ellos se re engancharon con hacerlo y se los está acompañando con lo material pero sobre todo con las charlas cotidianas»

Por otra parte, en una entrevista que mantenía con radio «La Fogata», Gabriela nos cuenta como el programa «Entrenamiento Laboral» genera la participación de toda la comunidad vinculada al Centro Barrial.

(Gabi-Voluntaria del Centro Barrial de «Lourdes»Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *