«TRANSPORT-ARTE»

Iniciamos esta nueva sección de nuestro Sitio con la intención de dar a conocer el trabajo de las vecinas y vecinos a los que a sus oficios y talentos les posibilitan la realización de distintas creaciones que forman parte de las «riquezas» de nuestro Barrio. El «Arte Barrial» se transforma entonces en una maravillosa posibilidad para descubrir el enorme potencial de los habitantes de esta barriada.

Desde estos territorios olvidados por sucesivas gestiones municipales, comienza a surgir la «creación colectiva», te invitamos a » TRANSPOR-ARTE».

Hoy: Romilio Meza

Proveniente de «Presidencia Roque Sáenz Peña», Chaco, Romilio Meza llega al Barrio Transporte a fines de 1986.

De profesión militar Romilio se desempeño durante 35 años como «oficial sastre» pero fue la tarea de encargado de los «Talleres de Zapatería» la que le permitió conocer a un amigo talabartero quien se convertiría en uno de sus maestros en el arte con cuero.

Durante los años 80, la difícil situación económica que tuvo que atravesar en su estadía militar en Paso de los libres junto a su esposa y dos hijos mientras se desempeñaba como encargado de uno de los talleres lo llevó a incursionar en el rubro «Máquinas de cocer». Fue desde la práctica de limpieza de esas máquinas desde donde Romilio profundizó sus conocimientos hasta llegar a convertirse en «especializado en reparación de máquinas de coser nacionales e importadas».

Luego de jubilarse en el 2010, Romiglio instaló su taller en el Barrio ( San Jerónimo 7361) donde realiza trabajos de tapicería, artesanías en cuero y mecánica de máquinas de coser.

Una anécdota de su vida grafica los pensamientos sobre Barrio Transporte: « Siendo Sastre, junto a un amigo de apellido Villareal, confeccionamos la bandera que llevó el Comando Argentino a la guerra de Malvinas. No sé como pasó pero cuando terminó la guerra la bandera volvió entre unas ropas. No se la pudieron sacar»

Hoy piensa que esta barriada conforma un hermoso lugar, pero que se encuentra postergado y abandonado. « Ojalá tengamos suerte y empiece a mejorar».

Es que en esta «guerra por las mejoras para todos» que llevan adelante los vecinos a la «Bandera de la Lucha» no se la van a quitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *