«Trueque fatal»

La película de «terror» en la que los habitantes de Transporte protagonizan de víctimas.

«La música no es la que generalmente se utiliza de fondo en el género cinematográfico del terror. Es más bien una mezcla de ruidos que nos va introduciendo al caos. La cámara muestra el rostro horrorizado de una vecina que mira detrás del vidrio de su ventana como van tapando la salida de su cochera. Se siente atrapada, presa….»

Este podría ser el inicio del guión para una película que se base en un hecho de la vida real donde los vecinos del sector NorOeste de Barrio Transporte son víctimas: «El Trueque».

En la jornada de este Domingo, la actividad que llevan adelante los «vendedores sociales» en el predio ubicado detrás del CIC de Facundo Zuviría tuvo una nueva edición. Desde hace un tiempo, los puestos fueron avanzando sobre la superficie del poli deportivo del barrio, hecho vivenciado por los vecinos como la «re edición» de aquella usurpación que combatieron desde los inicios del año 2020. Hoy los palos plantados no indican que allí se va a establecer una familia sino que, en la próxima actividad comercial funcionará un «puesto» .

¿ Cuál es el rol del municipio en esta problemática por la que vienen reclamando intervención los vecinos?

Es la pregunta que se hacen las vecinas y vecinos de este sector del Barrio que de esta manera expresaban su indignación.

«Estoy de acuerdo que vendan por necesidad o trabajo, pero no molesten, ni transitar se puede por esta calle, esto es un GRAN PROBLEMA para barrio transporte, no solo calle Azcuénaga si no también le sucede a calle Matheu, y ahora el playon, ese espacio por el cual los vecinos luchamos para tenerlo, también se ocupa como.lugar de feria.»

«NO HE SALIDO MI CALLE ESTA IGUAL Y POR LO QUE VEO DESDE LA VENTANA NADIE USA BARBIJO AHI»

«¡¡Que impotencia, bronca me da!!!, aveces nos vamos temprano a casa de mi mamá o nos vamos a dar una vuelta y volvemos cuando ya no están.»

«Mucha bronca. Suben con los autos y rompen la vereda q usamos para caminar. La mugre q dejan y los palos«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *