Una vez, el Concejo Municipal sesionó en Barrio Transporte.

«Vamos a poder contarles lo angustiados que estamos por las condiciones en las que vivimos y la gran tristeza que tenemos por el abandono del barrio«. Tenemos calles todas de tierra, con algunos mejorados destruidos. No tenemos cloacas ni agua potable, y ni hablar de la inseguridad que sufrimos”, manifestaba una de las vecinas que como tantos otros nos ilusionamos en aquel Noviembre de 2018.

Los Concejales podrían ver cuál era la realidad de nuestro barrio:
Barrio Transporte lleva 50 años totalmente olvidado. Lo sufrieron nuestros padres y ahora lo sufrimos nosotros y nuestros hijos”  expresaban a los medios de comunicación Emiliano y Mirian .

Un año y tres meses han pasado de aquella jornada esperanzadora que tuvo lugar en nuestro Club Pucará . Cambio de gestión por medio, nada parece haber cambiado en nuestro barrio.

Hace unos días atrás, Exequiel y Hugo, dos vecinos decidieron limpiar la plaza Pucará de nuestro barrio ante la falta de cuidado en los espacios públicos y la acumulación de basura. La noticia fue publicada en algún medio pero hasta ahí llegamos. La Cosa sigue IGUAL

Es por todo esto que surge esta propuesta de COMUNICACIÓN donde cada uno de los habitantes de nuestro barrio podrá manifestar sus inquietudes y reclamos por medio de mensajes o solicitando la cobertura periodística.

» La Fogata» será el sitio que nos convoca a participar activamente de la vida de nuestro barrio . El espacio cuenta con una radio on-line donde se reproducirán diariamente los mensajes que envíen los vecinos.

También daremos a conocer nuestros oficios y actividades comerciales de los habitantes de «Transporte» como así también los pedidos solidarios para poder darnos uno mano entre todos.

JUNTOS PODEMOS

las autoridades políticas ya se encuentran en conocimiento de esta propuesta por lo que «La Fogata» se convertirá en un canal de comunicación con los mismos. Juntos podremos lograr que nuestro barrio deje de ser «Una Paradoja» como alguna vez publicó un medio local.

La paradoja de barrio Transporte
En este barrio delineado por avenidas, el desarrollo llegó hasta sus bordes, hasta el asfalto. La mayoría de sus 90 manzanas son de tierra pero, a pesar del nombre, son intransitables

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/90124-la-paradoja-de-barrio-transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *