«UNIDAD BARRIAL» La vacuna contra la indiferencia.

Luego de más de cinco años, la «Unidad Barrial» logró concretar su primer objetivo: La reapertura de la Vecinal Facundo Quiroga.

«¿ Que pasa con este Barrio?« era la pregunta que se hacían vecinas y vecinos de un barrio cuya superficie aloja a más de 60 manzanas y que a raíz de la expansión de la Ciudad hoy ocupa el centro de la Capital santafesina. El interrogante tiene sus raíces en las múltiples carencias que «Transporte» viene cargando en su mochila desde hace varias décadas: Calles intransitables, falta de alumbrado público, desagues obsoletos , inseguridad, representan a algunas de las realidades que distintos grupos de personas intentaron revertir a lo largo de la historia de esta barriada sin lograr resultados significativos sobre las problemáticas comunes a los vecinos.

Pero los inicios de 2021 marcaron un cambio cualitativo. Los distintos grupos que existen en Transporte decidieron unirse:

«VECINOS en LUCHA», » VECINOS de TRANSPORTE CENTRO», » NUESTRO BARRIO» y » VILLA ELSA» dieron nacimiento a un nuevo espacio común: LA » AGRUPACIÓN FACUNDO QUIROGA»

Desde ese lugar y a través de «La Fogata» las voces de los vecinos comenzaron a ser escuchada por el municipio y la realidad de un barrio postergado durante años se daba a conocer a los diferentes medios masivos de la Ciudad a través de las publicaciones diarias.

El primer objetivo que se plantearon desde la nueva agrupación fue la recuperación de la Vecinal Facundo Quiroga, cerrada desde hace más de cinco años. Hoy esa meta se alcanzó. El trabajo de unidad obligó a los responsables políticos a reabrir las puertas del espacio de participación por excelencia con el que cuenta un barrio.

Desde el próximo 16 de Agosto, autoridades municipales iniciaran una campaña de socios que le permitirá a todas y todos los habitantes de Transporte ser parte de la Vecinal.

Desde la Agrupación Facundo Quiroga se está conformando una lista integrada por representantes de los diferentes sectores que conforman el mapa de Barrio Transporte quienes participarán de las elecciones que definirán la comisión directiva de la vecinal recuperada.

El nombre elegido para representar al listado de vecinas y vecinos que conforman la propuesta de Agrupación , es el de «Unidad Barrial». La denominación no es casual. La indiferencia política que las sucesivas gestiones de gobierno mantuvieron a lo largo de décadas con este Barrio se pudo revertir con el trabajo conjunto de todas y todos los que persiguen como único objetivo «un barrio con condiciones dignas «.

Desde «La Fogata» comenzaremos a dar a conocer a cada integrante de esta lista en construcción que se presentará en las elecciones previstas para el mes de Octubre del año en curso, con el objetivo de que cada vecina y vecino participe activamente a través de sugerencias, opiniones y propuestas para esta nueva etapa que como barrio comenzamos a transitar luego de haber patentado a la «Vacuna contra la indiferencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *