«De la tribuna al potrero»

Desafios ante la re apertura de la Vecinal Facundo Quiroga.

Pipo Sánchez.

Jueves por la noche. El seleccionado argentino de fútbol jugando frente al de Perú. La tele permitía el traslado virtual hasta las tribunas del estadio monumental de Nuñez y las sillas del comedor se transformaban en escalones: -«Dále!!!», «Tocála!!!», «Pegále!!!» eran las exclamaciones que realizaban los «hinchas virtuales» del partido.

El relato bien puede servir para graficar lo que sucede, en numerosas oportunidades, en los espacios de participación popular: Un grupo se pone la camiseta y sale a jugar el partido mientras el resto «grita de la tribuna». Esta «conducta tribunera» , a la que estamos acostumbrados argentinas y argentinos , si bien tiene su cuota de comodidad, porta consigo un peligro: que al equipo local lo llenen de goles y los hinchas tengan que pagar el asado a los visitantes.

Los Potreros

«Desde que desaparecieron apareció la droga» dijo un amigo al referirse a esas «canchitas» de tierra donde la pibada de los barrios ensayaba las gambetas de los ídolos futboleros. No había muchos espectadores. Cuando eran muchos los jugadores , algunos tenían que esperar el «gol» que marcaba el final de un partido y el inicio de otro. «El gordo», «El tarta», «El mono», todos podían entrar y ser parte de la fiesta.

A partir de mañana Sábado 16 de Octubre de 2021 en Barrio Transporte comienza a jugarse un partido que estuvo suspendido por más de cuatro años por la inoperancia de quienes tienen la responsabilidad política de no permitir tanto tiempo sin jugar. La Vecinal Facundo Quiroga vuelve a abrir sus puertas gracias al laburo conjunto de todas y todos los vecinos que habitan la basta superficie de este Barrio. La hasta hoy lista «Unidad Barrial» es el equipo de personas que mañana se transformará en la Comisión Directiva del espacio vecinal.

A partir de mañana es imprescindible dejar LA TRIBUNA y VOLVER AL POTRERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.