«Piedad hasta que pasen las fiestas»

Es el pedido de una familia del Barrio que el próximo 27 será desalojada de la vivienda que habitan.

Pipo Sánchez.

Patricia

Patricia alquila desde hace diez años la precaria vivienda ubicada en Calle Javier de la Rosa al 3100. Su familia está compuesta por su esposo y tres hijos, dos de los cuales presentan problemas de retraso mental, a los que se suman otros familiares con los que comparte el espacio. Los ingresos económicos con los que cuentan están dados por su pensión y la jubilación de la ley 5110 de su esposo.

«A nosotros nos venían a cobrar pero después no vinieron más y ayer vinieron a decirnos que el 27 nos desalojan»

Expresa la mujer con la mansedumbre y la resignación característica de los sectores más excluidos de nuestra sociedad en los cuales «los tiempos de justicia» parecen más veloces que en otros lados. Tal vez por ello, días atrás y a pedido del propietario del inmueble, personal de la EPE procedió al corte del servicio eléctrico del inmueble y durante la jornada de ayer recibieron la cédula del juzgado de Primera Instancia donde se los intima a desalojar la propiedad antes del 27 de diciembre, según manifiestan.

» No nos negamos a irnos solo pedimos un poquito de tiempo para conseguir aunque sea una pieza grande porque como todo es por inmobiliaria se nos hace difícil encontrar otro lugar»

Entrevista a Patricia

Gran parte del Pueblo creyente se encuentra transitando el tiempo de «Adviento» esperando el «nacimiento de Jesús». Un tiempo que invita a reflexionar sobre nuestras conductas ante la propuesta de «Reino de Dios» donde la fraternidad, la igualdad y el amor son las condiciones por las que deben luchar quienes se dicen seguidores de Cristo. Buena oportunidad para aquellos que hoy tienen el poder de decidir si Patricia y su familia espera al niño por nacer en la casa que pronto dejaran o lo hacen en uno de los tantos «pesebres» de nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *