» Los vecinos no se quedan en el sobre»

Apertura se sobres para la licitación de obras en Barrio Transporte.

Pipo Sánchez

En la jornada de este Miércoles 15 de Diciembre, a partir de las 10 hs, se llevará cabo la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la ejecución de obras en el Barrio. El acto, que tendrá lugar en las instalaciones de la Capilla San Martin de Porres, contará con la presencia de funcionarios y representantes de las empresas pero no de la totalidad de los miembros de la nueva comisión directiva de la Vecinal Facundo Quiroga. Los motivos se vinculan a la reunión que, el pasado Jueves 02 de Diciembre, mantenían referentes de las distintas áreas del gobierno municipal con los flamantes vecinalistas donde se dieron a conocer las obras y el presupuesto oficial previsto para Barrio Transporte durante el año próximo:

«La pavimentación con hormigón de las calles Javier de la Rosa y 1° de Mayo con los correspondientes desagües pluviales y cambio de luminarias»

Los anuncios no cayeron muy bien en la mayoría de los vecinos presentes que consideran necesaria la «intervención integral en un barrio olvidado por décadas» como lo expresara el por entonces concejal Emilio Jatón en la sesión realizada el 08 de Noviembre de 2018 en las instalaciones del Club Pucará:


«Transporte es un barrio que tiene más de 50 años; muchos de los pobladores originarios de este lugar eran choferes de colectivos. Hacer historia nos permite medir los años de olvido«

Las expresiones de disconformidad ante el plan de obras presentado fueron manifestadas por los vecinos, que participaron del encuentro en la Capilla de Porres, al finalizar el mismo

«No soy optimista de que vayan a hacer obras integrales porque Guido Fontanarrosa dijo clarito: «Es muy probable que termine la gestión de Jatón y acá no haya cloacas”. ?

«Lo que van a lograr es la división del Barrio, las obras son solo para un sector. Divide y reinarás»

«Se excusan en la pandemia y al hablar de los setenta años de no proyectos en Transporte, nunca dicen:». sabemos que este barrio no tuvo proyectos de ningún gobierno pero esta gestión quiere hacer esto y aquello y lo va a cumplir» . Eso es lo que Yo esperaba«

«Algunos podrán sintetizar la reunión diciendo que es “ más de lo mismo” Yo creo que es “menos de lo mismo”«

El malestar fue en aumento luego de que las lluvias del pasado lunes volvieron a mostrar las postales históricas de calles anegadas e intransitables, hecho que los vecinos dieron a conocer en los medios:

Mañana a las 10 hs , San Martín de Porres será el escenario donde se conocerán las propuestas de distintas oferentes para la ejecución de obras que los vecinos de Transporte consideran insuficientes y por eso NO SE QUEDARAN EN EL SOBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.