«Días de Nacimiento»

La re apertura del espacio vecinal permite que Transporte comience a ser escuchado.

Pipo Sánchez

Gran parte del Pueblo creyente se prepara para recordar el nacimiento del niño acontecido en un «establo» porque, según los acontecimientos narrados en los evangelios, » no había lugar para ellos». Seguramente, José y María se habían cansado de golpear puertas sin lograr respuesta a su pedido : «un lugar para el nacimiento». Los habitantes de Barrio Transporte pueden comprender muy bien lo que habrán sentido la madre del niño y su compañero en ese momento. Décadas de «golpear puertas «reclamando obras y mejoras para un sector que hoy ocupa el centro de la Ciudad capital, rodeado de avenidas importantes que concentran una intensa actividad comercial y donde sin embargo, sus casi 7000 habitantes siguen conviviendo con calles intransitables, falta de cloacas y anegamientos. Más de 50 años donde los presupuestos elaborados por las sucesivas gestiones municipales colgaban un cartel en la puerta de sus partidos políticos con la leyenda » no hay lugar para ustedes».

Viendo que se acercaba el nacimiento , la madre del niño por nacer y José no dudaron en aceptar «un establo» que oficiaría de «sala de parto» y fue justamente allí donde nació «la esperanza»

Por estos días vecinas y vecinos de Barrio Transporte comienzan a ver movimientos que rompen la cotidianidad: Máquinas niveladoras en las calles, gente mejorando una plaza, funcionarios ( no candidatos) recorriendo la geografía, anuncios mediáticos. Es que en los inicios de este año los habitantes de una de las barriadas más populosas de Santa Fe, comprendieron que golpear las puertas de a uno por vez no servía y que debían hacerlo ENTRE TODOS. Fue esta idea la que dio origen a la Agrupación Facundo Quiroga desde donde se estableció como primer objetivo la normalización de la Vecinal del Barrio que hoy vuelve a tener una comisión directiva y sus puertas abiertas.

Hoy, en «la puerta» del presupuesto 2022 asignado para Barrio Transporte, cuelga un cartel diferente al que solían encontrar por décadas los vecinos : » Hay esto para ustedes».

Seguramente, para los históricos protagonistas de reclamos, esta leyenda será considerada como un insulto. La misma interpretación que tal vez hicieron María y José al ver que para que nazca el hijo de Dios le ofrecían un establo. Pero ellos, los primeros testigos del nacimiento, no dudaron en aceptar porque entendían muy bien que desde ese humilde lugar que le otorgaban comenzaba a tomar cuerpo «La Esperanza».

Un comentario en ««Días de Nacimiento»»

  • el 23 diciembre, 2021 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    Una y mil veces mas ….mantengo mi Fe y mi Esperanza en que un dia ….no tan lejano ….vere brillar a mi querido barrio …..que se merece TODO …..
    y no porque seamos privilegiados….sino ….porque con mucha honra hemos clamado por la dignidad de cada uno de nosotros ….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *